Representantes de poderes municipales y regionales junto a la feligresía acompañaron los actos protocolares Universidad

La UNEY acompañó a guameños en la celebración de Nuestra Señora del Rosario

La rectora Yanira López junto a una representación de trabajadores uneystas ofrendaron al libertador en esta celebración

(Prensa UNEY – Luis Loyo).- La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) se unió a la celebración del día de Nuestra Señora del Rosario, copatrona de Guama, junto al pueblo y los poderes públicos municipales y regionales que asistieron  a los actos celebrados en honor a esta advocación mariana.

La rectora Yanira López asistió en representación de la UNEY a las actividades conmemorativas de esta festividad acompañando a los guameños en la realización de la eucaristía y la ofrenda floral que se realizaron en la iglesia San José y la plaza Bolívar, respectivamente.

La UNEY acompañó al pueblo de Guama en esta festividad de su copatrona, la Virgen del Rosario

“Como es tradición la UNEY participa y celebra este importante día de la Virgen del Rosario junto al pueblo de Guama, el cual alberga algunas de las sedes principales de la institución y acoge a varios de nuestros estudiantes. Por ello nos unimos a esta fecha jubilosa y saludamos a toda su comunidad con quien guardamos una estrecha relación afectiva”, expresó López.

Los actos protocolares comenzaron con la ceremonia litúrgica en la que participaron  sacerdotes de diferentes municipios del estado y un número significativo de feligreses para manifestar su fe, además de importantes personalidades como el alcalde del municipio Sucre, Luis Duque y parte de su equipo, concejales y representantes del ejecutivo regional.

Seguidamente la UNEY, la Alcaldía y el Concejo Municipal de Sucre, el Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (CLEY), entre otras instituciones, llevaron a cabo la ofrenda floral. La rectora junto a un grupo de trabajadores de esa casa de estudios, rindieron los honores correspondientes ante la estatua del libertador Simón Bolívar.