El fiscal Yorman Salcedo, de Sunagro Yaracuy, revisó y corrigió la ficha técnica del registro de la UNEY en el SICA Universidad

Sunagro actualiza en la UNEY los datos del Sistema Nacional de Control Agroalimentario

Fiscal inspeccionó infraestructura del comedor

El personal del Sibce trabaja arduamente para lograr que el servicio de comedor estudiantil esté totalmente operativo para la primera semana de clases

(Prensa UNEY).- La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), DirecciónYaracuy, realizó una visita a la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) para actualizar los datos de esta casa de estudios en el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), indispensable para garantizar la adecuada y oportuna dotación de insumos al comedor estudiantil.
A solicitud de las autoridades de la UNEY, el fiscal Yorman Salcedo, de la Dirección de Sunagro Yaracuy, acudió a las instalaciones de la institución para revisar y corregir alteraciones en la ficha técnica del registro en el SICA, además de efectuar una inspección técnica a la infraestructura donde funcionará el comedor y una inducción al personal del Sistema de Bienestar y Compensación Estudiantill (Sibce), con intención de hacer un manejo óptimo del sistema.

El fiscal fue recibido y atendido por la secretaria general de la UNEY, Rosanna Silva Fernández, quien lo acompañó en todo el proceso, junto al personal del Sibce. “La intención de esta visita es garantizar las condiciones necesarias para que el comedor estudiantil esté de acuerdo con las normativas y disposiciones legales vigentes, con todas las condiciones necesarias para la prestación de un servicio óptimo a nuestra matrícula estudiantil, que ya próximamente iniciará clases”, informó Silva Fernández.

Sunagro efectuó una inducción a personal del Sibce, a fin de lograr el óptimo manejo del Sistema Integral de Control Agroalimentario

Aclaró que la solicitud a Sunagro se hizo a partir de la dinámica de la prestación del servicio de comedor. “Se sustituyó a la empresa que prestaba el servicio de preparación de los alimentos; debíamos hacer algunos ajustes administrativos con respecto a la dotación de insumos que está proveyendo el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de proteínas, y próximamente a través de un convenio con el Ministerio de la Alimentación posiblemente también tengamos la dotación de víveres y otros suministros importantes para la preparación de las comidas”, comentó.

Explicó la secretaria general que al tener los registros legales y autorizaciones al día, la UNEY está en condiciones de recibir la dotación de insumos para la preparación de los menús correspondientes en el momento en que el Ministerio la envíe. “De esta manera podemos garantizar que las cantidades solicitadas sean las recibidas, que el proceso de traslado y distribución de los insumos se haga ajustado a los criterios establecidos por Sunagro y que los procesos de adjudicación y recepción sean transparentes”.

Comedor a punto

En compañía de la secretaria general de la UNEY, Rosanna Silva, el funcionario de Sunagro inspeccionó los espacios donde funcionará el comedor estudiantil

Rosanna Silva Fernández informó que las autoridades de la UNEY han emprendido un gran esfuerzo para que la pueda ofrecerse el servicio de comedor a toda la población estudiantil durante la primera semana de actividades académicas. “Ya el Ministerio aprobó recursos para la compra de un segundo congelador. La empresa que va a preparar los alimentos fue aprobada debidamente por el Sistema Nacional de Contratistas. Estamos en todo ese trámite legal para que efectivamente todo el proceso se genere de manera transparente y dentro del marco legal establecido”.
Indicó que se efectuó la fumigación de los espacios y la empresa que preparará los alimentos se encontraba en proceso de instalación de sus equipos. “La visita del inspector fue justamente para verificar que existe un área de almacenaje debidamente ventilada, que existe un área de despacho, otra donde va a estar la población estudiantil con las condiciones necesarias para estar cómodamente atendidos, el área de la preparación de los alimentos, ubicar el espacio en cuanto a condiciones de higiene, todos los aspectos técnicos… Nuestro personal está trabajando para poner a punto la infraestructura”.