foto-01 Universidad

UNEY cumple de forma satisfactoria con el servicio de comedor estudiantil

Con una capacidad de 750 bandejas en su sede propia

foto-01(Prensa UNEY – Luis Loyo).- Cumpliendo con el plan de mejoras en los servicios estudiantiles, la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) continua contribuyendo con la atención integral a sus estudiantes, logrando la consolidación del comedor universitario en una sede propia y operando de forma satisfactoria desde su reciente estreno.

Desde hace dos semanas se reactivó este servicio que tiene una capacidad de 750 bandejas diarias y sin ningún costo para los estudiantes, los cuales pueden disfrutar en unas instalaciones remodeladas y acondicionadas que funcionan próximas a la sede principal de la UNEY en Guama.

foto-02El espacio está preparado para recibir a un lote de 90 estudiantes por ronda y trabaja desde las 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde de lunes a viernes. Para hacer uso de este servicio cada estudiante debe presentar su carnet estudiantil o cédula de identidad que luego será verificado por el sistema de control que operan los encargados de la coordinación del Sistema Integral de Bienestar y Compensación Estudiantil (Sibce).

foto-03Lisbeth Silva, coordinadora del Sibce, señaló que este comedor universitario forma parte de uno de los servicios más demandados en la universidad y ofrece a todos los estudiantes un almuerzo que se prepara siguiendo un menú diario distinto y cumpliendo con los requerimientos nutricionales adecuados de una alimentación sana y balanceada.

Agregó que se tiene previsto continuar con la dotación de mobiliario, el acondicionamiento y comodidad del espacio y la garantía de los insumos alimenticios para contribuir con el desarrollo integral de los estudiantes y su buen desenvolvimiento académico.

foto-04La estudiante Yuly Viez, cursa el último año del pregrado Ciencias del Deporte, afirmó que ha sido uno de los servicios que más ha utilizado durante su permanencia en la institución, para ella, contar con una sede propia es un logro muy importante y espera sigan las mejoras en general.

Por sus parte, los estudiantes Néstor González, Nubia Martínez y Milangella Villoria, cursantes de los pregrados de Ciencia del Deporte, Ciencia y Cultura de la Alimentación y Diseño Integral, respectivamente, concuerdan en que ha mejorado las condiciones físicas y el menú del día pero consideran que se debe revisar y facilitar más la espera y el acceso.