Todo el equipo de la Secretaría General viene reuniéndose periódicamente para agilizar los procesos Universidad

La UNEY trabaja en la optimización de todos sus servicios estudiantiles

Informó su secretaria general, Rosanna Silva Fernández

* Las becas, el comedor, el transporte y las condiciones de las aulas de clases son prioridad para las autoridades rectorales, quienes trabajan activamente para su atención oportuna

(Prensa UNEY).- La Secretaría General de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) viene desarrollando un activo trabajo con todo su equipo para la optimización de los servicios estudiantiles de la Institución, entre ellos atención médica, comedor, transporte, becas y condiciones de aulas de clases e infraestructura.
Rosanna Silva, secretaria general de la UNEY, informó que en trabajo articulado con las autoridades rectorales, todo el equipo de la Secretaría se ha venido reuniendo para seguir los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) y acelerar los procesos para la puesta en marcha y el mejoramiento de diversos servicios.
En cuanto a la cancelación de las becas, destacó que ya firmó la nómina de los 562 becarios regulares de la UNEY, para la cancelación del mes de noviembre 2016, el cual se hará efectiva a partir del día 16 de este mes.
“En estos momentos estamos en proceso de revisión de los estudiantes postulados para asignar nuevas becas. Disponemos de 390 cupos que serán asignados de inmediato, para que en el corto plazo se gestione la apertura de la cuenta en banco. Estamos evaluando los recursos disponibles para que a estos nuevos asignados se les cancele a partir del mes de diciembre”, dijo.
Asimismo, dada la disposición presidencial de suspender la Tarjeta de Transporte TI para el pago del pasaje preferencial estudiantil, el equipo rectoral está evaluando agilizar la emisión de los carnets para los estudiantes de nuevo ingreso.

Mejoras para el comedor
Con relación al servicio de comedor, la secretaria general indicó que ya fue adquirido un congelador con capacidad de 800 kilos para resguardar las proteínas que están próximas a llegar. “Esperamos la visita de Corpoelec para evaluar el estado de la instalación eléctrica en la sede ubicada en Guama, con la intención de ponerlo en funcionamiento. Asimismo, ya comenzamos a tramitar la compra de un segundo congelador para almacenar otros 800 kilos más de proteínas. Para esto ya fue aprobado el recurso por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU)”, resaltó.
Por otra parte, ya fue cancelada a la empresa PDVSA Gas Comunal la instalación para el suministro regular del servicio de gas, y se está gestionando la adquisición de otro tanque de agua. “El servicio de comedor en Guama y Cehotur está funcionando normalmente. Estamos en conversaciones con el nuevo presidente de Fundey para activarlo en la Ciudad Deportiva, para los estudiantes de Ciencias del Deporte”.

Asignación de recursos
“En lo que corresponde al área de salud, recibimos la actualización del baremo de cobertura por parte de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior (Fames), y también se recibió el oficio notificando el incremento del precio de la bandeja de comedor de Bs. 700 a 1.080 a partir del 01 de noviembre”, informó Rosanna Silva.
Por otra parte, destacó que fueron asignaron recursos para la revisión y reparación de los aires acondicionados de todas las sedes UNEY. “Desde esta semana, la empresa que prestará el servicio está en la sede de Guama, haciendo el diagnóstico para reparar los aires de las aulas de clase como prioridad”, agregó.

Suspensión temporal
Silva informó que, en estos momentos, se encuentra suspendida temporalmente la ruta de transporte de la UNEY hacia Nirgua por presentar graves daños en los cauchos. “Estamos haciendo las gestiones para su adquisición y reposición, por cuanto disponemos de los recursos financieros para comprarlos”, indicó.