Foto 3 Universidad

La UNEY recibe a 665 nuevos estudiantes


Para Trayecto Inicial y Curso de Iniciación

*El nuevo ingreso de esta casa de estudios aumentó más de 40 por ciento con respecto al año 2016-2017

La rectora Yanira López indicó que las autoridades rectorales se encuentran satisfechas por la confianza depositada en la institución por los nuevos estudiantes

La rectora Yanira López indicó que las autoridades rectorales se encuentran satisfechas por la confianza depositada en la institución por los nuevos estudiantes

(Prensa UNEY).- Durante esta semana la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) está recibiendo a 665 nuevos estudiantes en sus cinco pregrados, lo que representa un aumento de más de 40 por ciento del nuevo ingreso con respecto al año académico 2016-2017, informó la rectora de esa casa de estudios, Yanira López Zorrilla.

“Durante esta semana estaremos recibiendo a nuestros nuevos estudiantes, quienes comienzan el Curso de Iniciación Universitaria (Ciuney) en el caso de las carreras Ciencia y Cultura de la Alimentación y Ciencias del Deporte, y el Trayecto Inicial para los Programas Nacionales de Formación en Diseño Integral Comunitario, Turismo e Instrumentación y Control”, mencionó López.

Foto 2La rectora destacó que una vez inscritos los bachilleres asignados por el Sistema Nacional de Ingreso, la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) autorizó utilizar los cupos disponibles para los bachilleres no asignados que habían manifestado su voluntad de cursar estudios en la UNEY y cumplían con los requisitos exigidos. El lunes 13 de marzo se realizó una jornada especial de inscripción para estos aspirantes, quienes ya forman parte de la matrícula de la universidad.

De esa forma, la UNEY cuenta con 138 nuevos estudiantes de Ciencia y Cultura de la Alimentación, 105 de Ciencias del Deporte, 201 del PNF en Diseño Integral Comunitario, 110 del PNF en Instrumentación y Control, 72 de Turismo, además de 39 TSU en Turismo egresados de otras universidades, quienes se incorporan para la prosecución de sus estudios de Licenciatura.

Para el período académico 2016-2017 la UNEY contó con 472 estudiantes de nuevo ingreso, por lo que el número representa un incremento superior al 40 por ciento para este año.

Durante toda la semana, la rectora Yanira López, conjuntamente con el vicerrector Wullian Mendoza y la secretaria general Rosanna Silva, estarán haciendo recorridos aula por aula para dar la bienvenida a los estudiantes, además de presentar todas las posibilidades de formación e investigación vinculadas con la universidad popular y productiva.

Foto 3Cada carrera tiene programadas una serie de actividades académicas, culturales, recreativas y deportivas para abordar, durante las 12 semanas de este introductorio, una serie de elementos vinculados con la formación integral, la cultura universitaria, ciudadana, y la universidad popular y productiva.

“Tenemos prevista la presentación de las unidades vinculadas directamente con los estudiantes y los servicios estudiantiles: Sibce, comedor, servicios de salud, becas, cultura, orientación. Además, contamos con un intérprete de lenguaje de señas para los estudiantes con discapacidad auditiva… Queremos que nuestros nuevos estudiantes, quienes son nuestra razón de ser, comiencen de lleno aportando a la consolidación de la universidad popular y productiva que amerita el país”, recalcó López.