El baloncesto femenino se ha ido masificando en la UNEY Universidad

Rookys y Familia primeros campeones en la modalidad 3×3 del baloncesto interno de la UNEY

Martín Díaz, el más destacado del torneo
La jornada final de esta 15° edición anual agrupó los mejores del torneo

(Prensa UNEY – Luis Loyo).- Sin nada de oportunidades dejó a su rival el trío masculino Familia para convertirse en el primer campeón del XV Torneo Interno de Baloncesto, modalidad 3×3, de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), junto a las campeonas Rookys, cuyos equipos figuraron durante un mes de intensa actividad competitiva.

Las Rookys se estrenan como campeonas en este torneo de la UNEY

La fase semifinal y decisiva del evento se desarrolló en el gimnasio cubierto Nicolás Ojeda Parra, donde se enfrentaron los últimos ocho equipos para definir los campeones de esta primera experiencia 3×3 dentro del torneo, el cual es organizado anualmente por los estudiantes que cursan la unidad curricular Deporte Específico Baloncesto, dirigida por el profesor Aquiles Martínez.

El docente e impulsor de este torneo interno uneysta, Aquiles Martínez, junto a los campeones de este año

El femenino inició esta eliminación con la participación de los conjuntos Guerreras I y Deporte Específico, en cuyo encuentro se lograron imponer las primeras con resultado absoluto de 12 x 09. En el otro lado de la cancha, ChicaSport quedó fuera de la contienda cuando las Rookys resolvieron el partido con score de 8 x 3.

La final se mantuvo equilibrada durante los 10 minutos reglamentarios del partido, y con un solo punto de diferencia, Rookys se llevó el primer campeonato de esta variación del baloncesto uneysta en este género, dando cuenta ante las Guerreras I con un puntaje total de 10 por 9. Alexandra López, Barbara Herrera y Crisbel Rojas resultaron las más destacadas en toda la competencia.

Martín Díaz elegido como el jugador más destacado

Por su parte, los tríos Familia, Quaker, Deporte Específico y Com World protagonizaron la semifinal masculina, clasificando al último y decisivo encuentro la escuadra de Familia al arrollar 8 puntos por 2 a los Quaker por un lado, mientras que por el otro Deporte Específico pudo avanzar con un punto de diferencia ante un esforzado Com World.

El favoritismo de Familia se hizo evidente en el cotejo final al vapulear 21 x 13 a Deporte Específico, dando así por concluido el encuentro antes del tiempo reglamentario. Martín Díaz comandó no solo el puntaje del partido final con 14 aciertos sino que se convirtió en el mejor jugador de todo el campeonato.

Los líderes de esta edición 2017 fueron premiados por Martínez y el comité organizador con franelas patrocinadas por la emisora radial RDY PLUS.

El baloncesto femenino se ha ido masificando en la UNEY

Familia, primer campeón de esta modalidad 3x3

Familia, primer campeón de esta modalidad 3×3