El estudiante de la UNEY Lisandro Alvarado se ha encargado de enseñar cocina en las comunidades Universidad

Estudiante de la UNEY es nombrado cultor gastronómico de Independencia

Lisandro Linárez

(Prensa UNEY).- Lisandro Linárez, estudiante de Ciencia y Cultura de la Alimentación de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), fue registrado como Cultor Gastronómico del municipio Independencia, tras más de seis años de trabajo de difusión de la cocina tradicional yaracuyana en la comunidad Antonio José de Sucre.

“Esta inscripción formal se da por el aporte que venimos haciendo, especialmente  a la comunidad Antonio José de Sucre, a través de diversos talleres de cocina y dulcería criolla. En esos talleres han participado personas tanto de Independencia como de otros municipios, entre ellos Bruzual, Manuel Monge, Veroes, San Felipe y Cocorote. También debido al reimpulso que nos ha dado la universidad en este último año de carrera”, mencionó Linárez.

Cada año se hace el registro y el encuentro de cultores por municipio. Este año, Linárez recibió la invitación a formar parte de la Red de Cultores del municipio Independencia.

En opinión de este joven yaracuyano, la formación recibida de los profesores de la UNEY ha sido clave para alcanzar este reconocimiento. “El hincapié que cada uno de ellos hace en superarnos cada día, es lo que nos lleva a seguir adelante y a tratar de seguir haciendo las cosas de la mejor manera posible. También es innegable el aporte de la universidad a nuestro crecimiento profesional y académico, a través de eventos como la cocina en vivo, la declaratoria del Cielito Lindo como patrimonio institucional, las actividades de la ruta gastronómica y la participación en el festival de los bollos pelones, en el cual obtuve el sexto lugar”, dijo.