Miembros de la primera brigada ambientalista universitaria del estado Yaracuy Universidad

Brigadistas ambientalistas de la UNEY recibieron certificación de Inparques


Correspondiente a 2017

35 estudiantes del PNFT trabajan para contribuir a la preservación del ambiente, desde y para el turismo

Los estudiantes mostraron cómo fue el proceso de conformación de la Brigada

Los estudiantes mostraron cómo fue el proceso de conformación de la Brigada

(Prensa UNEY – Verónica Pérez Traviezo).- Los integrantes de la Brigada Ambientalista Universitaria de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY): 35 estudiantes de trayecto I del Programa Nacional de Formación en Turismo (PNFT), recibieron la certificación correspondiente a 2017 por parte del Instituto Nacional de Parques (Inparques) del estado Yaracuy.
“Nuestra Brigada nace a partir de un trabajo emprendido por el PNFT e Inparques Yaracuy y fue juramentada el 16 de diciembre de 2016. Hoy estamos mostrando, a través de un trabajo audiovisual, cómo fue ese proceso de conformación, mediante actividades formativas y recreativas con todas las herramientas que nos aportó Inparques, lo que nos permitió recibir nuestros certificados como primera brigada oficial en el estado Yaracuy”, informó Érika García, coordinadora de la Brigada de la UNEY.

Inparques entregó certificados a los 35 brigadistas

Inparques entregó certificados a los 35 brigadistas

El acto contó con la presencia de Karen Avendaño y Milagros Sierra, de la jefatura de Servicios Auxiliares de Inparques Yaracuy, quienes entregaron los certificados a los brigadistas junto a docentes de la coordinación del PNFT.
“Nos parece una excelente iniciativa, porque estos jóvenes están sumando sus esfuerzos para la preservación de la vida, del agua y todas las especies de la naturaleza. Nos enorgullece, y esperamos que sigan adelante con este esfuerzo en pro de preservar la especie humana”, dijo Avendaño, quien felicitó a los estudiantes de la UNEY por la organización demostrada e indicó que este trabajo ya se ha venido desarrollando en otras instituciones universitarias del estado.

Miembros de la primera brigada ambientalista universitaria del estado Yaracuy

Miembros de la primera brigada ambientalista universitaria del estado Yaracuy

La Brigada de la UNEY se propone desarrollar actividades para la recuperación de huertos escolares de instituciones educativas del estado, promover excursiones, prácticas de saneamiento, señalética para el cuidado del ambiente en las instalaciones universitarias, además de difundir información de utilidad para la protección de las aguas, y de especies animales y vegetales, contribuyendo desde y para el turismo, informó García.
Agregó que ya están abiertas las inscripciones para la incorporación de nuevos brigadistas. “La idea es llevar esta iniciativa a todos los espacios universitarios y a todas las instituciones del estado”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email