Estudiantes amplían sus conocimientos y formación dentro del área del emprendimiento Universidad

Estudiantes de la UNEY fortalecen su eje emprendedor con jornadas de formación extracurricular


En el pregrado Ciencia y Cultura de la Alimentación

Estudiantes amplían sus conocimientos y formación dentro del área del emprendimiento

Estudiantes amplían sus conocimientos y formación dentro del área del emprendimiento

(Prensa UNEY – Pasante: Juan Orozco / LL).- La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) a través de la unidad curricular Proyecto Emprendedor de Inversión llevó a cabo recientemente en la sede de esa institución en Guama, el taller “Aspectos Legales, Técnicos  y Gerenciales en la Formulación y Desarrollo de Proyectos Emprendedores en el Área Alimentaria”, dirigido a estudiantes del cuarto año del pregrado Ciencia y Cultura de la Alimentación.

Esta capacitación tuvo una duración de 40 horas académicas dividida en cuatro módulos, los cuales fueron abordados por los docentes Jeanette Fernández, Mario Yovera, Dennar Oropeza y Maira González de Núñez. Fernández, docente titular de la asignatura indicó que la finalidad del taller es proporcionarles a los estudiantes herramientas fundamentales en el desarrollo de ideas de negocios y en la creación de empresas de productos y/o servicios dentro del área alimentaria; con la consecuente generación de empleos, desarrollo económico y productivo que apunten al beneficio social.

La iniciativa de esta jornada de capacitación estuvo a cargo de la docente Jeanette Fernández

La iniciativa de esta jornada de capacitación estuvo a cargo de la docente Jeanette Fernández

Resaltó que este taller se ha venido realizando en cada periodo lectivo desde hace casi 10 años dentro del marco de la programación extracurricular de la materia, cumpliendo con los lineamientos establecidos en el eje Formación de Emprendedores.

Para la culminación de estas jornadas se efectuó el módulo “Legislación Alimentaria en Venezuela” a cargo de González de Núñez, en el que centró un contenido basado en aspectos higiénicos de los alimentos desde el punto de vista legal y jurídico a través de enfoques teóricos y estudio de casos.

El taller estuvo dirigido a bachilleres cursantes del cuarto año de la licenciatura en Ciencia y Cultura de la Alimentación

El taller estuvo dirigido a bachilleres cursantes del cuarto año de la licenciatura en Ciencia y Cultura de la Alimentación

Otros temas contemplados para este taller fueron Marketing Estratégico en la Formulación y Desarrollo de Proyectos Emprendedores, Aspectos Técnicos en la Formulación y Desarrollo de Proyectos Emprendedores y Desarrollo de Nuevos Productos Alimenticios.

“El contenido y los resultados asimilados de estos talleres por los estudiantes, les servirán para que puedan relacionarlos y aplicarlos durante la realización de su proyecto académico. Igualmente, queda en evidencia la importancia del principio de integralidad en la formación de estos futuros licenciados, ya que mediante este tipo de actividades se integran a su vez otros ejes curriculares como el Eje de Tecnología y el Eje Aseguramiento de la Calidad, fortaleciendo de esta manera elementos fundamentales presentes en el perfil del egresado”, afirmó Fernández.

Print Friendly, PDF & Email