FOTO-0111 Universidad

Estudiantes de la UNEY presentaran proyectos audiovisuales en el Festival MAV FEST 2017


Sobre documentales, obras de ficción y videos musicales
FOTO-0111

Logo del MAV FEST 2017

(Prensa UNEY – Luis Loyo).- Estudiantes de los diversos pregrados de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) se encuentran en la fase de post-producción y entrega de proyectos audiovisuales como parte del concurso para participar en el II Festival de Cortometrajes MAV FEST 2017.

Jaco Gómez, docente de la asignatura Medios Audiovisuales, además de promotor y organizador del festival, informó que para esta segunda ocasión se le permitirá a bachilleres de cualquier otra especialidad de esta casa de estudios integrarse al evento, especialmente los que cursan su asignatura en el trayecto III del Programa Nacional de Formación (PNF) en Diseño Integral Comunitario y los del cuarto año del pregrado  Diseño Integral, quienes deberán cumplir con lo establecido en el reglamento de participación.

Jaco Gómez, promotor de la actividad y docente de la asignatura

Jaco Gómez, promotor de la actividad y docente de la asignatura

Adelantó que para el viernes 30 de junio se estará llevando a cabo el evento central en las instalaciones de la Casa de la Cultura “José Félix Ribas” de Guama, donde se exhibirán y se premiarán cada uno de los productos audiovisuales, cuya programación incluye una ponencia a cargo de la realizadora audiovisual Gabriela Barradas.

Igualmente anunció que del 20 al 23 de junio el jurado conformado por los profesores José Miguel Camino, Mayerling Cañizalez, Luis Matos y José Zambrano, ganador del MAV FEST 2016, estarán recibiendo y deliberando para escoger a los nominados, cuya lista será publicada el día 24 de junio vía web.

Los cortometrajes abarcaran documentales, obras de ficción y videos musicales

Los cortometrajes abarcaran documentales, obras de ficción y videos musicales

La temática de la obra es escogida por los estudiantes y se podrán tocar temas de actualidad, culturales, surrealistas, drama, comedia, suspenso, amor, amistad, entre otros, que puedan contener elementos sustanciales, emotivos, formativos, recreativos y que muestren un mensaje positivo o de reflexión para el público, todo ello en un audiovisual de 3 a 10 minutos, dependiendo del tipo de cortometraje.

Estudiantes de todos los pregrados tendrán la posibilidad de participar

Estudiantes de todos los pregrados tendrán la posibilidad de participar

El MAV FEST es el primer concurso de material audiovisual que se realiza en la UNEY y estuvo abierto en su primera edición solo para los estudiantes de la asignatura Medios Audiovisuales. Gómez señala que el propósito de este festival es exhibir, mostrar y hacer una especie de competencia entre los participantes para premiar los mejores trabajos y a la vez evaluar todo el aprendizaje adquirido durante el año académico.

Para este oportunidad una de las novedades será la creación de la página web del festival con la que se espera colocar los videos participantes y todo lo relacionado a este evento.

Print Friendly, PDF & Email