El octavo encuentro de esta cátedra contempló una expoferia institucional Universidad

UNEY participa en feria institucional en el marco de la Cátedra “Fabricio Ojeda”

Gladys Torres dirigió la ponencia

El rector de la UNEY, Wullian Mendoza, expuso sus ideas sobre la Constituyente durante la charla

(Prensa UNEY – Luis Loyo).- La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) participó activamente en el octavo encuentro de la Cátedra “Fabricio Ojeda”, el cual fue organizado por la Universidad Politécnica Territorial del Yaracuy “Arístides Bastidas” (UPTYAB) en la que se realizó una actividad especial denominada “Ferias Juventud por la Constituyente”.

Juegos deportivos, expoferia y una ponencia formaron parte de la programación que se desarrolló en la sede de la UPTYAB a la que asistieron autoridades de instituciones universitarias, docentes, estudiantes y trabajadores.

La abogada Gladys Torres dirigió la charla programada para esta ocasión sobre el tema de la Constituyente

Unos de sus pasillos centrales sirvió de espacio para que varias universidades y organismos regionales expusieran parte de sus actividades. La UNEY ofreció información relacionada a su oferta académica, programas y cursos de extensión, entregando folletos y material promocional. Asimismo, los estudiantes-atletas de la academia de baloncesto uneysta disputaron un partido amistoso ante los anfitriones.

Wullian Mendoza, rector de la UNEY, asistió en representación de su equipo rectoral dirigiendo unas palabras a los presentes sobre las ventajas y la necesidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), alertando sobre los factores que han venido haciéndole contraposición.

Personal de la UNEY ofreció información sobre las carreras, diplomados y cursos de la institución

Por su parte, la abogada Gladys Torres, se encargó de la ponencia central del encuentro en el que hizo una comparación histórica y dialéctica del proceso Constituyente del año 1999 con esta nueva propuesta, enfatizando la conquista del poder originario logrado por el Presidente Hugo Chávez. Además explicó paso a paso los nueve objetivos propuestos para la ANC.

a los últimos acontecimientos del país indicó que uno de los factores importantes para los abogados es analizar los elementos de ingobernabilidad   presentados por la Fiscal General de la república, Luisa Ortega Díaz. Señaló que la misma abandonó su investidura como alguien que debe dar seguridad jurídica al pueblo, tomando partido del proceso Constituyente como si fuera una militante política más al intentar acciones que, según Torres, sabia que no iban a prosperar, buscando agitar la calle.

El equipo de baloncesto estudiantil de la UNEY participó en los partidos amistosos

Este viernes 23 de junio a partir de las 9:00 de la mañana será el próximo encuentro de esta cátedra que se llevará a cabo en la sede del rectorado de la UNEY ubicada en la zona industrial, donde se contempla extender esta feria teniendo como anfitriona esta casa de estudios.