La naranja mecánica fue la película seleccionada para generar un debate sobre grandes temas de la filosofía Universidad

Estudiantes de Alimentación de la UNEY reflexionaron sobre filosofía en cineforo

Con “La naranja mecánica”

Temas como la libertad, la ética, la moral y la estética fueron discutidos por estudiantes de cuarto año tras la proyección del clásico de Kubrick

(Prensa UNEY – Verónica Pérez Traviezo).- Un clásico de Stanley Kubrick, La naranja mecánica (1971), permitió a estudiantes de cuarto año de Ciencia y Cultura de la Alimentación, de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), reflexionar sobre temas trascendentes de la filosofía, entre ellos la libertad, la ética, el libre albedrío, la moral y la estética.

El cineforo realizado en la Biblioteca Elisio Jiménez Sierra de la sede UNEY-Ciepe, formó parte del último lapso de la unidad curricular Filosofía de la práctica, de la carrera Ciencia y Cultura de la Alimentación, a cargo del docente Osmany Barreto. “Este tipo de actividades obedecen al objetivo de dinamizar los procesos pedagógicos. Presentamos una película, que en este caso es La naranja mecánica (A clockwork orange), un film producido, escrito y dirigido por Stanley Kubrick, basado en el libro homónino de Anthony Burgess, en el que se hace una crítica a la sociedad, para vincularla con el debate de estos temas”, explicó Barreto.

El docente Osmany Barreto explicó que el cineforo permitió dinamizar los procesos pedagógicos

Antes de la proyección, aclaró Barreto, los estudiantes realizaron la lectura y análisis de diversos textos relacionados con los temas discutidos, se hizo una guía de observación y después de ver la película se efectuó un cineforo para generar el debate.

Barreto agradeció la receptividad de la Biblioteca Elisio Jiménez Sierra y la unión de esfuerzos para cumplir los objetivos académicos, por cuanto se trata del tercer encuentro de este tipo que se efectúa en estos espacios. El primera fue un cineforo con la película venezolana Taita Boves (2010), de Luis Alberto Lamata, y el segunda correspondió a una actividad musical a propósito de los procesos de declaratoria de patrimonio cultural de la humanidad.