La familia uneyista, con sus estudiantes y trabajadores, activada en pleno para el Plan Cayapa Universidad

La UNEY recibe dotación para el Plan Cayapa


De parte del MPPEUCT

Pintura, bombillos, luminarias, mesas sillas, brochas, pizarras acrílicas, lavamanos, filtros de agua, piezas de grifería, entre otros recursos, servirán para hacer mejoras de infraestructura a la sede de Guama

La comunidad universitaria unida recibió os materiales y recursos necesarios para iniciar el nuevo período académico con la infraestructura remozada

La comunidad universitaria unida recibió os materiales y recursos necesarios para iniciar el nuevo período académico con la infraestructura remozada

(Prensa UNEY – VPT / L. Loyo).- La primera fase de una importante dotación de materiales, que permitirá activar el Plan Cayapa para realizar mejoras de infraestructura en la sede de Guama, recibió los días jueves y viernes la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) de parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).
Las autoridades de la UNEY encabezadas por el rector Wullian Mendoza, junto al presidente de la Unidad Territorial del MPPUCT, Jean Piero Yacobucci; la presidenta de la FCU-UNEY, Yasneidi Guarnieri; estudiantes y miembros del personal docente, administrativo y obrero de la UNEY, recibieron en el módulo de Guama la dotación que permitirá mejorar las condiciones de atención a la comunidad estudiantil.

Parte de los materiales enviados a la UNEY por el MPPEUCT

Parte de los materiales enviados a la UNEY por el MPPEUCT

El rector de la UNEY informó que el ministro Hugbel Roa viene adelantando un conjunto de acciones en las áreas de formación y trabajo. “En cuanto a formación, la Cátedra Fabricio Ojeda viene impulsando la universidad popular y productiva, conjuntamente con los estudiantes. En el área de trabajo, se está haciendo una intervención directa a las universidades mediante un voluntariado organizado bajo la figura de las brigadas Fabricio Ojeda”, explicó Mendoza.
Las Brigadas Fabricio Ojeda, conformadas por voluntarios que se han venido sumando desde la instalación de la Cátedra itinerante en cada universidad, colaborarán en el trabajo requerido, mientras que el MPPEUCT realizará la dotación de los insumos y materiales necesarios, a partir de un diagnóstico elaborado en las casas de estudio con ese fin. En la UNEY, las unidades de planta física y servicios generales detectaron previamente cuáles son  los espacios con mayores necesidades.

La familia uneyista, con sus estudiantes y trabajadores, activada en pleno para el Plan Cayapa

La familia uneyista, con sus estudiantes y trabajadores, activada en pleno para el Plan Cayapa

“Las dos instituciones de educación universitaria contempladas inicialmente para el estado Yaracuy son la UNEY y la Universidad Politécnica Territorial Arístides Bastidas, y ambas recibieron este jueves su primera dotación, que contempla áreas fundamentales como pintura, electricidad, componentes de plomería, entre otras”, mencionó el rector.
En efecto, bombillos, luminarias, mesas sillas, brochas, pizarras acrílicas, lavamanos, filtros de agua, piezas de grifería, pintura, rodillos, interruptores, entre otros materiales y recursos, formaron parte del primer envío a la UNEY, y serán utilizados en el módulo de Guama, donde hace vida activa la mayor parte de los estudiantes de esta casa de estudios.
En ese sentido, Guarnieri manifestó la satisfacción de la comunidad estudiantil por la dotación del Ministerio, esencial para recuperar la infraestructura de cara al nuevo período académico. “Desde la UNEY enviamos nuestro agradecimiento al ministro Hugbel Roa por este aporte a nuestra casa de estudios”, dijo la presidenta de la FCU-UNEY.

Print Friendly, PDF & Email