Docentes y estudiantes acompañaron las sesiones del primer día de actividades Universidad

UNEY aborda lo científico y tecnológico de la alimentación en jornada académica


Se desarrollará hasta el viernes 14 de julio
Esta II Jornada inició el cronograma de actividades con un seminario sobre actualidad en la alimentación

Esta II Jornada inició el cronograma de actividades con un seminario sobre actualidad en la alimentación

(Prensa UNEY – Luis Loyo).- La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) dio inicio a la 2da Jornada de Ciencia y Tecnología en la Alimentación con una programación que se desarrollará en su sede de Guama hasta este viernes 14 de julio y que incluye seminario, encuentro estudiantil, conversatorio y concurso gastronómico como parte del trabajo académico que se lleva a cabo en el pregrado Ciencia y Cultura de la Alimentación.

El rector Wullian Mendoza y la vicerrectora Morelba Monsalve dejaron instalada la jornada destacando la participación de los estudiantes y el quehacer curricular de este pregrado, que será mostrado a través de diferentes proyectos estudiantiles y ponencias de los docentes participantes, esperando que esta iniciativa se siga efectuando anualmente.

La profesora Dennar Oropeza se encarga de coordinar este encuentro que lleva a cabo la UNEY por segunda ocasión

La profesora Dennar Oropeza se encarga de coordinar este encuentro que lleva a cabo la UNEY por segunda ocasión

Por su parte, la profesora Dennar Oropeza, coordinadora de la actividad, agradeció la receptividad de las autoridades y el apoyo de la coordinación del espacio académico Ciencia y Cultura de la Alimentación, Centro de Investigaciones Gastronómicas (CIG) de la UNEY, estudiantes y docentes integrados a este encuentro que se realiza por segunda vez luego de dos años.

Para Oropeza, el objetivo del evento es mostrar lo que es y se hace en esta carrera a través de la academia, de su comunidad estudiantil, de las investigaciones y del trabajo de sus docentes como parte del conocimiento que ellos proyectan hacia sus estudiantes. Asimismo, dijo, ofrecerles a estos últimos una formación fuera de aula, dentro de un escenario que no están acostumbrados en la UNEY, como una manera de fortalecer su perfil profesional.

Docentes y estudiantes acompañaron las sesiones del primer día de actividades

Docentes y estudiantes acompañaron las sesiones del primer día de actividades

Agregó que lo novedoso de esta segunda edición tiene que ver con el seminario y el encuentro académico estudiantil, en el que por primera vez los estudiantes van a presentar de manera pública sus proyectos de cierre de aula, de acuerdo a una selección representativa. Otra de las novedades es el concurso gastronómico que contará con la participación de estudiantes, quienes deben hacer énfasis en lo típico y autóctono para medir el ingenio y la creatividad culinaria en la preparación de platos a base de dos rubros de importancia en estos momentos para el país como son la yuca y el ají. Allí se premiará el primer y segundo lugar, cuya elección estará a cargo de un jurado integrado por docentes especialistas en el área de cocina, cultura y patrimonio.

Actividades

Ponencias, seminario, conversatorios y concurso forman parte de la programación de este evento

Ponencias, seminario, conversatorios y concurso forman parte de la programación de este evento

La coordinadora del pregrado, Erika Mendoza, señaló que el cronograma informativo está compuesto por una serie de actividades que comenzaron este lunes con un seminario sobre “Actualidad en la Alimentación” dividido en cuatro sesiones para abordar diferentes temas por parte de docentes y estudiantes, el cual concluirá el martes. Para el siguiente día habrá un encuentro académico en el que estudiantes de segundo, tercero y cuarto año expondrán hallazgos, resultados y propuestas de investigación en diferentes unidades curriculares durante el período lectivo 2016-2017. Simultáneamente se desplegará toda una muestra de catálogos, carteles y un conversatorio sobre experiencias estudiantiles en eventos nacionales.

El jueves está previsto en la terraza-cocina del CIG un concurso gastronómico denominado “Lo nuestro primero” dirigido a  miembros de la comunidad uneysta; mientras que el viernes se cerrará con “Fiesta del Cocuy”, un conversatorio acerca de los aspectos patrimoniales, culturales, productivos y gastronómicos del Cocuy en el estado Lara, incluyendo una cata de este licor destilado.

CRONOGRAMA GENERAL II JORNADA 2017

Print Friendly, PDF & Email