menú horizontal Universidad

Con tres city tours y la apertura del restaurante escuela arrancan prácticas profesionales de Turismo en la UNEY


Actividades abiertas al público

Este miércoles 12 se efectuará el primer city tour dirigido a adultos mayores del Club de Abuelos de la Ascensión; el jueves, con niños de la comunidad Libertad, de Cocorote, y el viernes será en bicicleta, con jóvenes amantes del ciclismo. El viernes 14 también se hará el primer servicio de restaurante, previa reservación

IMG-20170711-WA0050(Prensa UNEY – Verónica Pérez Traviezo).- Con una serie de actividades abiertas al público, entre ellas la realización de tres city tours, eventos y rutas turísticas, además de la apertura del Restaurante Escuela Colibrí, la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) da inicio a la primera fase de las prácticas profesionales de los estudiantes del Trayecto IV del Programa Nacional de Formación en Turismo (PNFT).
Este miércoles 12 de julio se efectuará el primer city tour, dirigido a adultos mayores del Club de Abuelos de la Ascensión, quienes realizarán un recorrido patrimonial por el municipio San Felipe, incorporando espacios religiosos, ambientales e históricos. Se realizará durante cuatro horas, saldrá de la Plaza Bolívar de San Felipe, cubrirá siete puntos de la ciudad y llegará a la sede del Cehotur a mediodía, donde se efectuará una terapia de relajación Tai-Chi-Chuan para los abuelos.
menú grande El city tour del jueves, denominado “Tesoro histórico”, tendrá como público a unos 20 niños de la comunidad Libertad, de Cocorote, quienes “descubrirán” el patrimonio edificado y cultural en el centro de la ciudad de San Felipe a través de un mapa con iconografía, en una especie de búsqueda del tesoro.
El viernes 14 será el tercer y último recorrido, denominado City Bike Tour “Dale Pedal”, dirigido a jóvenes yaracuyanos amantes del ciclismo. El itinerario por los municipios San Felipe e Independencia se cumplirá a bordo de una bicicleta, con paradas estratégicas en sitios de interés turístico histórico, patrimonial o religioso.
Maryely Martín, coordinadora del Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur) de la UNEY y encargada de las prácticas profesionales de los estudiantes de Turismo, informó que, como toda práctica profesional, este proceso tiene el propósito de desarrollar competencias profesionales en los estudiantes, con asesoría de sus docentes y los tutores, que permitan actuar profesionalmente al futuro egresado como Licenciado en las menciones de Gastronomía y Guiatura de Turismo.
“Tomando en consideración las potencialidades en cuanto a la infraestructura de servicios, equipamiento y soporte tecnológico del Cehotur como espacio de vinculación social con más de 10 años al servicio en la colectividad yaracuyana, se plateó la alternativa de abrir servicios al público en general, bajo un formato de práctica profesional mixta (UNEY- Cehotur y prestador de servicio de origen privado), para cubrir las 160 horas en una primera fase en la institución, de las 360 totales a cursar según exigencias del programa”, explicó Martín.
La segunda etapa, agregó, se llevará a cabo en la realidad productiva del sistema turístico nacional, con prioridad en la red turística del Estado, de prestadores de servicio turístico, las formas asociativas activas de similar o de conexa finalidad en la promoción y desarrollo turístico, que realicen actividades de prestación en turismo, directamente vinculados al perfil de egreso, con una duración de 200.

menú horizontalTres días de restaurante
Mientras los estudiantes de la mención Guiatura realizarán sus paseos y actividades de viaje y recreación, los de la mención Gastronomía abrirán al público, en tres oportunidades, el Restaurante Escuela Colibrí, para ofrecer menús variados inspirados en la cocina venezolana.
Los viernes 14, 21 y 28 de julio, ofrecerán a la venta, previa reservación, tres menús denominados: Sabores mantuanos, delicias vegueras y Al pie del Chimborazo, con sabores locales y nacionales, rescatando y enalteciendo el patrimonio gastronómico venezolano.
Las personas interesadas en conocer el servicio de restaurante que ofrecerán los estudiantes de la UNEY, pueden hacer su reservación a través de los números telefónicos (0254) 232.60.79 y 0424-596.43.06.
Martín destacó que la reapertura del Restaurante Escuela, así como la realización de los eventos en el área de guiatura, inéditos en la UNEY, constituyen una muestra más del compromiso de esta casa de estudios por la formación de emprendedores al servicio del estado, y de apertura a la permanente vinculación con las comunidades, en una prestación de servicios que considera todos los públicos, incluidos los más vulnerables.

Menú verticalObra de teatro “Sabores”
A cargo de los estudiantes del Trayecto II del PNFT, este miércoles 12 también será la presentación, en espacios del Cehotur, de la obra de teatro “Sabores”,  producto final de la unidad acreditable de este trayecto, a cargo de Alí Benavides, coordinador de Cultura de la UNEY.
“La obra, de creación colectiva, contó con el asesoramiento de la licenciada América Ramírez, y cuenta la historia de un prestigioso restaurante yaracuyano en el que aparece el cuerpo sin vida de una famosa ciclista, incorporando el encuentro de diversas historias”, comentó Benavides, quien también fungió como productor de esta iniciativa histriónica, cuyo objetivo es enriquecer la formación de estos jóvenes de manera integral.

Print Friendly, PDF & Email