Representantes de ambas instancias acordaron una importante alianza académica e institucional Universidad

La UNEY activará convenio de cooperación recíproca con la ZODI regional


Estudiantes y docentes participarán en el desarrollo de proyectos
Representantes de ambas instancias acordaron una importante alianza académica e institucional

Representantes de ambas instancias acordaron una importante alianza académica e institucional

(Prensa UNEY – Luis Loyo).- Con el fin de intercambiar saberes en las áreas académicas y de defensa estratégica, la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) estableció un convenio de cooperación recíproca con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) – Yaracuy.

El rector de la UNEY, Wullian Mendoza junto a los miembros de su equipo ejecutivo recibió en la sede del rectorado al comandante de la ZODI, G/D Octavio Saavedra, para definir los puntos que abarcan esta alianza institucional.

Mendoza indicó que esta iniciativa brinda la posibilidad de desarrollar y generar entre ambas instancias acuerdos que vinculen a la universidad con el sector castrense sobre áreas estratégicas relacionadas a necesidades específicas, las cuales se pueden abordar con los aportes de las distintas ofertas académicas de la UNEY.

“Esta articulación podría extenderse hacia áreas como telemática, informática, robótica, alimentación, deporte, diseño integral, entre otras, que de alguna u otra manera van a promover una cultura de intercambio de saberes en el que los estudiantes y profesores tendrán un rol protagónico respecto a necesidades no solo de la institución militar sino a través del impulso de proyectos específicos para el beneficio de la colectividad yaracuyana”, dijo Mendoza.

Líneas de trabajo

Autoridades y miembros del equipo de trabajo que forma parte del convenio presentaron ideas y propuestas

Autoridades y miembros del equipo de trabajo que forma parte del convenio presentaron ideas y propuestas

Por su parte, Saavedra, adelantó que ya se conformaron mesas de trabajo para activar a partir de esta semana la incorporación de pasantes uneystas pertenecientes a los diferentes pregrados con el objetivo de iniciar y ejecutar proyectos factibles y tangibles, estableciendo tareas y proyectos.

“Las líneas de trabajo están enfocadas en áreas de innovación y desarrollo con la incorporación de algunas herramientas y metodologías para el mejoramiento de nuestros sistemas electrónicos y de telecomunicaciones. Así como también participar y compartir la cátedra libre de la UNEY “Encuentro con Chávez”, de tal manera que permita fortalecer los vínculos de amistad, solidaridad y sobre todo de corresponsabilidad en la defensa del espacio yaracuyano”, señaló la autoridad castrense.

Para este miércoles 27 autoridades, coordinadores, docentes y estudiantes tienen previsto hacer una visita a la sede de la ZODI para definir y finiquitar detalles de este convenio.

Print Friendly, PDF & Email