Los estudiantes pudieron beneficiarse con estos combos a precios  solidarios Universidad

La UNEY acompañó jornada social de la Fundación Fames


Estudiantes adquirieron artículos académicos y de higiene personal
Los estudiantes pudieron beneficiarse con estos combos a precios  solidarios

Los estudiantes pudieron beneficiarse con estos combos a precios solidarios

(Prensa UNEY – Luis Loyo).- Más de 600 estudiantes universitarios fueron beneficiados con una jornada de venta de artículos académicos y productos de higiene  personal, impulsada por la Fundación para el Servicio de Asistencia Médico Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior (Fames) y acompañada por las autoridades de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) y la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy Arístides Bastidas (UPTYAB).

Esta jornada se llevó a cabo en el patio central de la UPTYAB a la que acudieron bachilleres de las diferentes casas de estudios del estado, donde tuvieron la oportunidad de adquirir kits contentivos con libretas, lápices, bolígrafos, juegos de escuadra, carpetas; y otro con crema dental, afeitadoras, jabones de baño, champú, cepillo de dientes, preservativos y toallas sanitarias.

Autoridades de la UNEY y de la UPTYAB acompañaron esta jornada

Autoridades de la UNEY y de la UPTYAB acompañaron esta jornada

El rector de la UNEY, Wullian Mendoza, señaló que junto a la UPTYAB, la colaboración de Fames y la gestión del ministro de educación universitaria, Hugbel Roa fue posible esta iniciativa que forma parte de la política social dirigida a atender las necesidades de los estudiantes.

“La política del ministro Hugbel Roa esta encaminada a velar por los procesos formativos, pero también hacia el acompañamiento integral del estudiante, no solamente referido a los beneficios socioeconómicos sino con cualquier tipo de iniciativa que sirva para contribuir y apoyar al estudiante en estos momentos de guerra económica que estamos sufriendo”, dijo Mendoza.

Por su parte, Víctor Gamarra, rector de la UPTYAB, indicó que esta jornada permite darle respuesta al estudiante y así contrarrestar la guerra económica inducida por sectores opositores. Agregó que este beneficio se hace a través de Fames y forma parte de ese fortalecimiento de las providencias estudiantiles que están en las universidades revolucionarias.

Un equipo de trabajo dirigido por la Dirección Nacional de Gestión Operativa de Fames se encargó de todo el proceso

Un equipo de trabajo dirigido por la Dirección Nacional de Gestión Operativa de Fames se encargó de todo el proceso

Charles Agustín, director nacional de Gestión Operativa de Fames, dirigió el proceso de venta y afirmó que este programa está dirigido para que los estudiantes puedan adquirir estos artículos a bajo costo y combatir de alguna manera la especulación de algunos establecimientos del sector privado en la venta y distribución de los mismos. Adelantó que este tipo de jornada esta prevista realizarse cada 15 o 20 días.

“Estas jornadas se vienen desarrollando en todo el país en conjunto con otros programas de Fames como la entrega de kits de obstetricia y lentes correctivos”, informó.

Print Friendly, PDF & Email