Los estudiantes asistieron en su mayoría al inicio de clases en cada una de las sedes de la UNEY Universidad

La UNEY inició periodo académico 2017-2018 en todas sus sedes

Autoridades constataron operatividad de los servicios

(Prensa UNEY – Luis Loyo).- Más de 1700 estudiantes en la modalidad presencial y semipresencial de los diferentes pregrados de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) iniciaron actividades académicas en las diferentes sedes de esta institución, luego de formalizar sus procesos de inscripción para el año lectivo 2017-2018.

Autoridades, docentes y personal de la institución recibieron tanto a estudiantes activos como de nuevo ingreso en los diferentes espacios con que cuenta esta casa de estudios en los municipios Independencia, Antonio José de Sucre y San Felipe; quienes pudieron disfrutar de servicios activos como transporte, comedor, biblioteca, entre otros.

Autoridades y miembros de la FCU-UNEY dieron la bienvenida a los estudiantes en su primer día de actividades

Los miembros del cuerpo directivo, encabezado por el rector Wullian Mendoza, junto a voceros de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UNEY) realizaron un recorrido por las diferentes instalaciones para constatar la operatividad de los diferentes servicios estudiantiles y recibir a los bachilleres en el primer día de clases.

Los servicios estudiantiles funcionaron con normalidad

Docentes de algunas cátedras indicaron que la mayoría de los estudiantes cumplieron con su horario y asistieron a su primer encuentro, con los que sostuvieron una charla introductoria sobre el contenido de la materia, estrategias de evaluación y metodología de trabajo.

La Secretaria General, Rosanna Silva, anunció que del 10 al 20 de este mes la Coordinación de Actividades Académicas de la UNEY con el acompañamiento de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) realizará el proceso de inscripción a más de 800 bachilleres asignados por el Sistema Nacional de Ingreso 2017 en la sede del rectorado de la universidad. La lista de recaudos a consignar está publicada en la página web: www.uney.edu.ve.

Beneficios y mejoras

Yasneidy Guarnieri y Hebert Corona, miembros de la FCU-UNEY, anunciaron nuevos beneficios y mejoras en este inicio de actividades académicas

En rueda de prensa realizada en el rectorado de la UNEY, la directiva de la FCU-UNEY junto a su presidenta Yasneidy Guarnieri, señaló que la universidad inició con entusiasmo este nuevo lapso académico y que gracias al gobierno nacional a través del Ministerio de Educación Universitaria se continúa dignificando a los estudiantes en cuanto a beneficios socioeconómicos  y mejoras en los servicios. En la UNEY se logró un aumento de 750 a 1500 bandejas diarias en el comedor, la rehabilitación del consultorio de salud mediante una dotación de equipos médicos, así como la gestión en el suministro de repuestos para los buses y poder ampliar las ruta estudiantil de la UNEY.

Las unidades de transporte cumplieron con la ruta estudiantil

Agregaron que otro de estos beneficios fue la homologación del monto de las becas estudiantiles regionales con las nacionales y la incorporación de jóvenes provenientes del Plan Chamba Juvenil a la UNEY a partir del lunes 16 de octubre.

Resaltó que una vez culminado el proceso de inscripción de los asignados por el SNI 2017, serán revisados aquellos casos de bachilleres rezagados o que no quedaron seleccionados para la UNEY mediante este sistema.