Este encuentro permitió la reflexión de los participantes sobre la importancia de este ley Universidad

La UNEY promovió encuentro para analizar la ley contra el odio y la intolerancia

Junto al constituyentista Adonay Romero

(Prensa UNEY – Luis Loyo).- Con el fin de analizar los diferentes aspectos legales, sancionatorios y de regulación que contiene la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, se llevó a cabo en la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) un encuentro dirigido por el constituyentista Adonay Romero.

Trabajadores, estudiantes y comunidad en general asistieron a este encuentro que se realizó en la sede del rectorado de esta casa de estudios para conocer todo lo relacionado a los alcances de esta ley, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Adonay Romero: “Esta primera ley constitucional permitirá regular la conducta hacia caminos pacíficos”

Romero hizo una breve reseña sobre las razones que impulsaron al gobierno nacional y a la ANC a la creación y aprobación de este instrumento jurídico. Resaltó que dada la campaña de odio, las reacciones de la oposición y de sectores violentos que pretendieron romper con el sentido pacífico del pueblo venezolano, se hizo necesaria la aparición de la ANC y de una ley que promoviera la paz, la armonía y la tolerancia.

Junto a los asistentes reflexionó sobre algunos de los 25 artículos que contiene esta ley basándose específicamente en los derechos humanos, el respeto, la responsabilidad penal,  las sanciones hacía personas, medios de comunicación, redes sociales y otros sectores. Igualmente explicó a través de ejemplos y videos sobre hechos que motivaron a regular  aspectos relacionados a intolerancia, odio, violencia, discriminación racial, religiosa, política, social, ideológica, de orientación sexual y de cualquier otra naturaleza.

“Esta ley ha surgido de la necesidad imperiosa de buscar la paz, la tolerancia y el respeto, así como de promover la convivencia pacífica y armoniosa en todos las organizaciones y sectores de la sociedad”, dijo el constituyentista.

Fueron analizados parte de los 25 artículos contenidos en este instrumento legal