21 de noviembre Universidad

La UNEY organizó programación especial por el Día del Estudiante Universitario


FOTO 01(Prensa UNEY- Luis Loyo).- Durante los días 21, 23, 24 y 30 del presente mes, la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) tiene preparada una serie de actividades especiales con motivo de los 60 años del Día Nacional del Estudiante Universitario, organizadas a través de sus diferentes coordinaciones académicas, deportivas, culturales y de atención estudiantil, las cuales invita a toda la comunidad universitaria para disfrutar de su programación.

La agenda de esta celebración se llevará a cabo en las sedes de la UNEY ubicadas en los municipios Independencia y Antonio José de Sucre. Contempla una exposición literaria, venta de dulcería, curso de capacitación, presentaciones culturales y actividades deportivas, entre otras.

Este martes se dará apertura a la programación en el módulo stac de la UNEY en Guama a partir de las 9:00 de la mañana, con la presentación del grupo de tambores Raíces de Mi Tierra, así como un mercadillo de dulces criollos, una simultánea de ajedrez y una exposición de libros a cargo de la Librería del Sur.

FOTO 02El jueves 23 de noviembre, a las 2:00 de la tarde, está previsto el acto de abanderamiento de la delegación que asistirá a los XVIII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu 2017) en la sede del rectorado de la UNEY, el cual estará encabezado por la máxima autoridad, Wullian Mendoza, junto a su equipo rectoral. El estudiante Édgar Chávez, se encargará de recibir el estandarte de la institución en representación de todos los atletas que estarán participando.

Las actividades continuarán el viernes 24 con la realización de un curso de manipulación de alimentos dirigido a estudiantes de la UNEY por funcionarios de Corposalud, a partir de las 8:30 de la mañana. La programación se trasladará al Peaje de Hato Viejo, ubicado en el municipio Nirgua, para recibir en nuestro estado en horas de la tarde de ese mismo día el fuego patrio universitario de los Juvineu 2017, junto a otras universidades y entes adscritos al Ministerio de Educación Universitaria y de Deportes.

Para cerrar con esta agenda de celebración, el jueves 30 de noviembre se dará el recibimiento de la navidad en el módulo stac con un compartir musical amenizado por el Grupo de Gaitas UNEY y la Orquesta Simón Bolívar del núcleo Guama desde las 10:00 de la mañana, esta actividad estará acompañada de una venta de dulcería criolla.

21 de noviembre

Print Friendly, PDF & Email