FOTO 01_SLIDER Noticias

La UNEY abanderó a los atletas que asistirán a la fiesta nacional del deporte universitario


Los estudiantes Naryury Pérez y Édgar Chávez encabezarán la delegación

El campeón centroamericano portará la bandera de la UNEY y formará parte del relevo que llevará la llama universitaria en su llegada a Yaracuy, mientras que la atleta olímpica y campeona bolivariana la entregará a la universidad anfitriona de los Juvineu 2017 en Lara.

El rector de la UNEY, Wullian Mendoza, entregó el estandarte de la institución al estudiante-atleta, Édgar Chávez

El rector de la UNEY, Wullian Mendoza, entregó el estandarte de la institución al estudiante-atleta, Édgar Chávez

(Prensa UNEY – Luis Loyo).- El rector de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), Wullian Mendoza junto al estudiante-atleta Édgar Chávez, encabezaron el abanderamiento realizado a la delegación que asistirá a los XVIII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu 2017) en el Estado Lara.

Este simbólico acto se efectuó en la sede del rectorado de esta casa de estudios, donde  Mendoza afirmó que fue un honor hacer la entrega del estandarte de la UNEY a uno de sus más destacados deportistas, quien guiará a los demás atletas que conforman esta delegación.

“Para nosotros es motivo de orgullo el tener una delegación mucho más numerosa que la que participó en los últimos juegos universitarios, la cual congrega a figuras destacadas como Naryury Pérez, Édgar Chávez y Freddy Valera, quienes junto al resto de los atletas se espera que mejoren los registros y resultados, tanto en las competencias individuales como por equipo”, dijo Mendoza.

Agregó que para realizar este evento nacional se ha hecho un gran esfuerzo por parte de los ministerios de educación universitaria y de deporte, gracias a una importante mancomunidad que permitirá lograr el éxito de esta edición.

Llama universitaria iluminará el estado

El campeón, Édgar Chávez, tendrá el honor de guiar al grupo de atletas que participarán en los Juvineu 2017 por la UNEY

El campeón, Édgar Chávez, tendrá el honor de guiar al grupo de atletas que participarán en los Juvineu 2017 por la UNEY

El peaje de Hato Viejo en el municipio Nirgua será el punto de llegada de la antorcha universitaria al estado este jueves 24 de noviembre, la cual será recibida por atletas de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) y cuyo recorrido continuará hasta el sobreancho de la autopista en la entrada al municipio Independencia, desde allí será llevada por el atleta de la UNEY, Édgar Chávez, hasta el siguiente punto ubicado en la plaza Sucre.

La ruta continuará hasta el arco de la ciudad de San Felipe para finalmente llegar a la plaza Bolívar de esta capital, en el que se tiene previsto una serie de actividades especiales junto al acompañamientos de atletas y estudiantes universitarios.

El sábado 25 el fuego patrio se trasladará a los municipios Bruzual, Urachiche y Peña, donde pernoctará en este último para ser entregado el domingo 26 por la unesyta Naryury Pérez en el monumento El Obelisco de Barquisimeto, a la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), institución anfitriona.

Print Friendly, PDF & Email