El estudiante de la UNEY y medallista bolivariano, José Félix Quintero, se adueñó del oro en esgrima Universidad

Triunfo dorado para la UNEY en la esgrima de los Juvineu

José Félix Quintero arrolló en sable

Oro y bronce fue el acumulado de la UNEY en el inicio de la segunda avanzada

(Prensa UNEY – Luis Loyo).- El esgrimista y estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), José Félix Quintero, se quedó con la medalla de oro en los XVIII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu 2017), luego de superar de forma invicta a todos sus contendientes dentro de la modalidad de sable de esta disciplina, en lo que fue el arranque de la segunda avanzada de esta institución.

Esta prueba elite de los Juvineu se llevó a cabo en la sala de armas del complejo deportivo General Jacinto Lara en Barquisimeto, donde Quintero resolvió su pase en la ronda del poule al ganar siete combates para avanzar a la siguiente fase eliminatoria y derrotar finalmente 15-2 a Miguel Suarez de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), obteniendo la presea dorada.

Luis Parra figuró con bronce en el salto largo ubicándose entre los tres mejores de esta especialidad del atletismo

Por su parte, el estudiante-atleta Daniel Parra de la especialidad salto largo se subió al podio en el atletismo para llevarse el bronce luego de cumplir con una ronda de tres intentos en el que alcanzó una marca máxima de 6.70 metros. En la segunda prueba mejoró sus intentos y un salto de 6.90 metros le sirvió para ubicarse en el tercer lugar.

En la media maratón realizada entre las principales avenidas del municipio Iribarren, el estudiante Daniel Arias alcanzó la meta en el séptimo lugar, con un tiempo de 1 hora y 33 minutos, sumando puntos para la UNEY.

Otros deportes como el baloncesto femenino lleva un acumulado de 1-1 en la fase regular, mientras que el voleibol de arena cayó en su primer compromiso y el próximo será ante la Universidad del Sur (UDS).

Los uneystas que compitieron en taekwondo no pudieron avanzar hacia el camino del medallero pero lograron sumar puntos a la universidad. En el kata, Édgar Chávez, Luis Torres y Emili Castillo derrotaron con la puntuación máxima (5-0) a sus adversarios perdiendo en la siguiente fase.

La UNEY hasta esta fecha ha cosechado oro, plata y bronce, y se esperan sumar otras preseas dentro del kumite de karate do y del levantamiento de pesas, que aún no comienza.

El baloncesto femenino  tiene hasta la fecha un juego ganado y uno perdido

El baloncesto femenino tiene hasta la fecha un juego ganado y uno perdido

El abanderado Édgar Chávez participó en el kata quedándose con una victoria

Daniel Arias alcanzó el séptimo lugar con un tiempo 1´33´´ en los 21k de estos Juvineu 2017