FOTO 01(7) Universidad

La UNEY abre convocatoria para aspirantes a becas estudiantiles 2018

Hasta el 15 de febrero

FOTO 01(7)(Prensa UNEY).- Hasta el 15 de febrero estará abierta la convocatoria para todos aquellos estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) que aspiran optar al programa de becas 2018 que coordina el Sistema Integral de Bienestar y Compensación Estudiantil (SIBCE) de esta institución.

El anuncio fue realizado por la Secretaria General de la UNEY, Rosanna Silva Fernández, quien indicó que la mencionada convocatoria está dirigida a la matrícula estudiantil activa con buen rendimiento académico e interesada en recibir una subvención económica de carácter mensual y que cursen estudios en alguno de los pregrados que imparte esta universidad.

Asimismo, señaló que se encuentran disponibles 192 cupos, producto de la graduación de igual número de becarios el pasado mes de diciembre de 2017, por lo que la Secretaría General invita a los estudiantes a acceder al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1R0rCsZiRseQQ1Mecp6C17xJtBdUfMmQwUUr266LFui4/viewform?usp=sharing&edit_requested=true, y completar la encuesta que aparece allí, para posteriormente participar en una entrevista socioeconómica que aplicará el equipo del SIBCE.

Los estudiantes seleccionados comenzarán a recibir el beneficio, Beca SIBCE, a partir de este mes de enero, haciéndose efectivo dicho pago a finales del mes de febrero, luego de efectuadas las gestiones administrativas.

Silva, resaltó que la Beca SIBCE para el año 2018 asciende a 80 mil bolívares por disposición del presidente de la república, Nicolás Maduro, cuya cancelación se hará mediante recursos asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

A continuacion link para acceder a la planilla.