FOTO 01(1) Universidad

UNEY participó en el I Encuentro Nacional de los Servicios Estudiantiles 2018


Convocado por el Mppeuct

FOTO 01(1)(Prensa UNEY).- Con el propósito de participar en la discusión de propuestas para mejorar las condiciones de los servicios estudiantiles en la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), la Secretaria General de esta casa de estudios, Rosanna Silva Fernández, participó en el I Encuentro Nacional de los Servicios Estudiantiles, convocado por el Ministerio del Poder Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

Esta actividad fue desarrollada en el auditorio de la Torre del Mppeuct – OPSU en Caracas, a través de la Dirección General del Vivir Bien y Atención Estudiantil de este ente ministerial, a la que asistieron directores y responsables del área de Bienestar Estudiantil de las Instituciones de Educación Universitaria (IEU), así como miembros de las empresas de alimentación que prestan el servicio en los comedores y áreas de alimentación.

FOTO 02(1)Junto al personal del Mppeuct se conformaron 16 mesas de trabajo para construir en colectivo una estructura de costos justa a ser presentada al ministro Hugbel Roa para su consideración y aprobación, la cual busca avanzar en la mejora de la prestación del servicio de los 153 comedores estudiantiles que subsidia este ministerio, entre los cuales se encuentra el de la UNEY.

Cabe destacar que al cierre del encuentro, Carlos León, viceministro para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Mppeuct, expresó que “en este encuentro hemos hecho un análisis estructural del costo de la bandeja en los comedores universitarios, su revisión y mantenimiento, además de otras providencias estudiantiles. Nuestro país exige diálogo, entendimiento y colaboración y, a pesar de la guerra económica, no hemos dejado de ofrecer los servicios que toda universidad requiere, como becas, transporte, comedor”.

Asimismo, invitó a las universidades que disponen de terrenos a consolidar el Plan Siembra Universitaria y producir los alimentos que componen la dieta de los estudiantes. “Hacemos un llamado a las casas de estudios a involucrarse en la producción de los alimentos de los comedores”, dijo León.

FOTO 03Destacó que a partir de este mes, el servicio de comedor se contabiliza como una beca más, para ubicar en más de 217.000 becas comedor, las cuales se estiman incrementar a 60.000, aprobadas por el Presidente Nicolás Maduro.

Para la semana del 22 al 26 de enero, está prevista la discusión de los servicios de transporte y salud de las IEU, a la que asistirá también la Secretaria General como responsable de esta área en la UNEY para abordar en colectivo las limitaciones que se están presentando en este ámbito y gestionar los apoyos necesarios para la mejora continua de la atención a la matrícula estudiantil uneysta.

Print Friendly, PDF & Email