FOTO 07 Universidad

La UNEY culminó con gran nivel su participación en los XI Juegos Nacionales de Trabajadores Universitarios


Voleibol, dominó y bolas criollas se destacaron

Delegación de la UNEY cumplió nuevamente con buen nivel en esta XI edición de los juegos

(Prensa UNEY).- Con una destacada presencia competitiva culminó la participación de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) a través del Sindicato Único de Trabajadores de esta casa de estudios (Sutrauney) en los XI Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV)que se llevaron a cabo en la Isla de Margarita.

Las disciplinas de dominó, voleibol de cancha, bolas criollas y maratón lograron figurar y sumar puntos a la clasificación general de la universidad, luego de cumplir con el cronograma de competencias en la primera avanzada de esta contienda deportiva que agrupa a sindicatos únicos y de obreros de más de 40 instituciones universitarias del país.

 

La docente Oneida Briceño consiguió para la UNEY el tercer lugar dentro de la categoría 50-54 años en el maratón de 4k programado para estos

En caminata y maratón la UNEY tuvo presencia con más de 15 trabajadores

En caminata y maratón la UNEY tuvo presencia con más de 15 trabajadores

juegos, cruzando la linea de llegada a los 31:15 minutos. En el masculino, Luis Loyo recorrió los 6k dispuestos con un tiempo de 27:29 alcanzando el 14° lugar entre 54 competidores quedándose con la cuarta posición en su categoría. Asimismo, Jesús Reyes con 32:20 llegó en el 38° lugar.

Por su parte, la dupla del dominó conformada por el docente Julio Mendoza y el administrativo José Colina, se lucieron al ganar cinco de sus seis partidas realizadas en el gimnasio Ciudad de La Asunción, quedándose con el tercer lugar dentro de esta avanzada.

 

 

El voleibol masculino respondió con destacada participación

El voleibol masculino respondió con destacada participación

El sexteto uneysta de voleibol de cancha masculino, respondió satisfactoriamente como disciplina favorita de la delegación, despidiéndose de su cuarta participación con un total de tres juegos ganados y uno perdido, en encuentros escenificados en la cancha El Salao de La Asunción. El renglón femenino culminó con dos triunfos y una derrota para ubicarse en el tercer lugar, luego de vencer en su último compromiso a las jugadoras del sindicato de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), con resultado final de 25-9 y 25-11.

 

 

 

Entre los mejores

Las representación masculina de bolas criollas se impuso en cuatro de sus cinco partidos disputados ante sus rivales del grupo A, convirtiéndose en

La representación unesyta de bolas criollas reaccionó con precisión en cada uno de sus juegos

La representación unesyta de bolas criollas reaccionó con precisión en cada uno de sus juegos

uno de los mejores de esta primera avanzada, al igual que la dupla del ajedrez conformada por Jorge Valera y Gabriel Pérez, quienes acumularon un total de cuatro puntos, logrando puntear en la primera ronda de esta disciplina con dos partidas ganadas cada uno; mientras que para el segundo día alcanzaron dos triunfos y tres derrotas definiéndose en el cuarto lugar.

El resto de las disciplinas que tuvieron acción fueron softbol, fútbol sala y caminata.

En esta ocasión, la UNEY a través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) movilizó una delegación de 64 trabajadoras y trabajadores perteneciente al sector administrativo, docente y obrero, los cuales desde el año 2013 se han integrado a cuatro ediciones de esta justa deportiva a través de la organización y logística de Sutrauney.

FOTO 03

El docente Julio Mendoza y el administrativo José Colina afinaron su estrategia en el dominó para ganar cinco de seis partidas

FOTO 06

Pedro Parés, Jorge Valera y Gabriel Pérez figuraron entre los mejores dentro del ajedrez

FOTO 07

La UNEY desfiló durante el acto inaugural de estos juegos

Print Friendly, PDF & Email