IMG_6lmzm Universidad

UNEY Realizará Jornada para Facilitar Registro para el Pasaje Estudiantil Automatizado

IMG_6lmzmCon la finalidad de facilitar el registro de usuarios en el sistema automatizado para la obtención de la nueva tarjeta magnética de identificación, que permitirá al usuario del sistema de transporte el disfrute del pasaje estudiantil, la Secretaria General de la UNEY, Rosanna Silva Fernández informa a la comunidad universitaria que el día jueves 15/02/2018, se realizará la jornada de entrega de documentos a la matricula estudiantil uneysta, organizada por la Coordinación de Actividades Académicas y Control de Estudios con el apoyo del Vicerrectorado y los Coordinadores de Carrera.

IMG_-nxhwwl (1)Silva destacó que durante la jornada se entregará totalmente gratis en cada sede y por carrera: Constancia de estudios y carnet institucional, para lo cual el beneficiario deberá ser estudiante activo y presentar su cedula de identidad laminada al momento de retirar los mencionados documentos.

Comentó que tanto la constancia de estudios y el carnet institucional forman parte de los recaudos que los favorecidos deberán digitalizar y enviar en formato pdf al Registro Nacional de Estudiantes ubicado en el portal web oficial del Ministerio del Poder Popular para el Transporte: http://registroestudiantil.mppt.gob.ve/

IMG_iub1tnCon esta actividad la UNEY facilita que el estudiantado gestione la nueva tarjeta magnética, que le permitirá identificarse al momento de abordar cualquier unidad de transporte pública o privada y disfrutar del beneficio de pasaje estudiantil preferencial, que mediante este moderno sistema de cobro, elimina intermediarios para que el dinero debitado en la tarjeta estudiantil se haga efectivo directa e instantáneamente en la cuenta del transportista.

Recordó  que el Programa de subsidio al pasaje preferencial estudiantil  es un derecho irrevocable e instrumento social creado por el gobierno bolivariano para garantizar el acceso al sistema de transporte público, a través de la implementación de tarifas preferenciales a estudiantes que cursan los diferentes niveles de educación.