Foto 1 (3) Universidad

“Fabricio Ojeda es un ejemplo revolucionario”


Rector Wullian Mendoza, en la cátedra Fabricio Ojeda

Foto 1 (3)

El rector de la UNEY, Wullian Mendoza, se refirió al carácter popular de la figura de Fabricio Ojeda

La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) realizó una nueva sesión de la cátedra que lleva el nombre del periodista, político y guerrillero venezolano

(Prensa UNEY).- Como Fabricio Ojeda, debemos tributar todos los días a la construcción de la Patria, de una Venezuela verdaderamente independiente, de una sociedad participativa y protagónica, sobre la base de una nueva racionalidad y un nuevo Estado, dando un verdadero ejemplo revolucionario, dijo el rector de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), Wullian Mendoza, durante la más reciente sesión de la Cátedra itinerante Fabricio Ojeda efectuada en esta casa de estudios.

Foto 2 (1)

Docentes, estudiantes y trabajadores de universidades yaracuyanas analizaron los aportes de la cátedra Fabricio Ojeda para la construcción de la Patria

El encuentro, realizado el viernes 9 de febrero, a tres días del aniversario número 89 del nacimiento del periodista, político y guerrillero Fabricio Ojeda y a un año de la creación de la cátedra por parte del ministro del poder popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, congregó a miembros de la comunidad universitaria yaracuyana para tratar los aportes de la vida de Ojeda, quien para el rector de la UNEY constituye un ejemplo revolucionario.

Durante su presentación, llevada a cabo en la sede de la UNEY con presencia de docentes, estudiantes y trabajadores de varias universidades del estado, así como de la Unidad Territorial del MPPEUCT en Yaracuy, el rector Mendoza destacó dos aspectos que considera fundamentales de la vida de Ojeda: el carácter popular de su figura y su ejemplo revolucionario. Resaltó que resulta difícil hacer una reconstrucción de su vida, porque no están registrados muchos de sus datos biográficos exactos. “Él no formaba parte de esa Venezuela heroica”, dijo.

“Un país se construye con la labor de cada uno. ¿Habíamos escuchado hablar de Fabricio Ojeda antes de que el Comandante Chávez lo visibilizara? No. ¿Y formó parte de la historia? Claro, porque detrás de las grandes gestas y grandes héroes, están los ciudadanos comunes… Fabricio Ojeda es un héroe de los muchos que hemos tenido en la historia de Venezuela. Nuestro comandante Chávez se encargó de visibilizar a quienes durante años estuvieron en el anonimato”, comentó Mendoza.

Foto 3Asimismo, el rector de la UNEY resaltó que la cátedra Fabricio Ojeda de la universidad popular y productiva intenta fortalecer el proceso revolucionario, a partir de ejemplos como la vida de quien le dio su nombre, para alimentar y alentar en la construcción del Socialismo del Siglo XXI.

Hizo un llamado a la comunidad universitaria a elevar los temas de discusión y buscar las vías para avanzar en el cumplimiento de los objetivos históricos del Plan de la Patria, a través de la creación de proyectos y líneas de investigación, de manera de insertarse efectivamente en la universidad productiva. “El nuevo Plan de la Patria no es para que se quede en lo abstracto”, recalcó.

Print Friendly, PDF & Email