Foto 1 - Las autoridades de la UNEY dieron la bienvenida a estudiantes de cinco pregrados Universidad

Más de 600 nuevos estudiantes iniciaron sus estudios en la UNEY


Autoridades universitarias les dieron la bienvenida

*Cinco pregrados comienzan, desde esta semana, sus actividades académicas

Foto 1 - Las autoridades de la UNEY dieron la bienvenida a estudiantes de cinco pregrados(Prensa UNEY – Verónica Pérez Traviezo).- Más de 600 nuevos estudiantes recibió este lunes la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) en un acto de bienvenida que contó con la presencia de las autoridades, y en el que resaltó el optimismo de quienes siguen apostando por la formación de la juventud venezolana.

“La UNEY se llena de alegría para el recibimiento de nuestros estudiantes de nuevo ingreso. Alrededor de 600 jóvenes se incorporan desde hoy en los trayectos iniciales y Cursos de Iniciación Universitaria que los acreditan como estudiantes regulares”, manifestó el rector Wullian Mendoza, quien destacó el ímpetu y la alegría de esta nueva cohorte que a partir de ahora se incorpora a las aulas de esta casa de estudios en sus diversas sedes.

El acto se efectuó en dos grupos, con presencia del rector; la vicerrectora de la UNEY, Morelba Monsalve; la coordinadoraOLYMPUS DIGITAL CAMERA de Actividades Académicas, Marbella de Bracho, y cada uno de los coordinadores de los pregrados, quienes adelantaron algunos detalles de las actividades académicas que se desarrollarán en las próximas semanas.

En la primera tanda se dio la bienvenida a los estudiantes de Ciencia y Cultura de la Alimentación, Ciencias del Deporte y Programa Nacional de Formación en Turismo. En el segundo grupo fueron recibidos a los nuevos cursantes de los Programas Nacionales de Formación en Diseño Integral Comunitario e Instrumentación y Control.

En sus palabras de bienvenida a los nuevos estudiantes, el rector destacó que desde la UNEY, y gracias al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, se viene impulsando una política para garantizar la gratuidad de la educación universitaria. Reiteró el compromiso de seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios para mantener los servicios estudiantiles.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA“Contamos con un cuerpo de trabajadores y una serie de servicios que van a permitir que estos estudiantes cursen felizmente su trayecto de formación profesional dentro de la universidad. Necesitamos de la voluntad de ellos para que nos fijemos como proyecto de vida impulsar esa formación de un profesional que, en el caso de la UNEY, no incluye solamente la acostumbrada formación instruccional, sino también una formación integral que permita que egresen de esta casa de estudios los ciudadanos que requiere la Patria: con formación técnica, humanística, pero también ciudadanos que expresen los valores que nos definen como país y que van a garantizar que nuestra Venezuela consiga el tan anhelado sueño de convertirse en un país potencia”, agregó.

 

Fotoyelendas:

 

Print Friendly, PDF & Email