FOTO 01(10) Universidad

UNEY cerró programación aniversaria con encuentro deportivo y recreativo interinstitucional


Viernes Activo”

FOTO 01(10)(Prensa UNEY – Luis Loyo).- En el marco de la celebración por los 19 años de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), la programación de actividades concluyó con un encuentro deportivo y recreativo interinstitucional denominado “Viernes Activo”, en el que estuvieron previstos juegos de bolas criollas, dominó y fútbol sala, contando con la participación de trabajadores de Fundacite y el Ciepe.

La organización de esta actividad estuvo a cargo de la UNEY y el Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras (Sutrauney) con el fin de festejar en conjunto con las instituciones invitadas un año más de la creación de la universidad, bajo un ambiente deportivo, recreativo y de camaradería.

Docentes, administrativos, obreros, jubilados, estudiantes y personal en general de estas instituciones compartieron a través de juegos de bolas FOTO 02(9)criollas y dominó, los cuales se desarrollaron en las instalaciones del Ciepe, además de intercambiar y estrechar lazos de amistad.

Frank Castillo, presidente de Sutrauney, señaló que esta iniciativa incorporada a la programación por la celebración de un año más de la UNEY es oportuna para afianzar la responsabilidad de seguir apostando por la integración como familia y comunidad universitaria. Asimismo, destacó que dicha actividad se efectúa en el marco de la conmemoración del natalicio del luchador político y guerrillero venezolano Fabricio Ojeda, quien además era amante del deporte, refirió Castillo.

FOTO 05Por su parte, Eduardo Tovar, Secretario de Deporte y Recreación de Sutrauney, agradeció al personal uneysta y a los trabajadores del Ciepe y Fundacite por acompañarlos en esta iniciativa para festejar con la UNEY su aniversario, haciendo mención a los resultados obtenidos por la delegación de la universidad del Yaracuy en los recientes Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) que se escenificaron en la Isla de Margarita.

“Esta encuentro que forma parte del cierre del programa de actividades por el 19° aniversario de nuestra casa de estudios, sirve igualmente de preámbulo para el ciclo de competencias y juegos previstos para este 2018, cuya asistencia, resultados y rendimiento de los trabajadores se tomará en cuenta para completar la nómina de participantes en los próximos juegos nacionales de la FTUV, de acuerdo a los cupos asignados por el Ministerio de Educación Universitaria”, dijo Tovar.

Reconocimientos

En el marco de este Viernes Activo, la UNEY hizo entrega de reconocimientos a los trabajadores que durante la semana aniversaria de la FOTO 03(10)institución se encontraban en la Isla de Margarita representando a Sutrauney en los XI juegos de la FTUV.

El rector Wullian Mendoza presidió el acto junto al presidente de Sutrauney, Frank Castillo, y la jefa de Recursos Humanos de la UNEY, Anaís Prado, en el que se entregaron botones por cinco, 10 y 15 años de servicio a 18 trabajadores, además de resoluciones del Consejo Universitario en las que se aprueba el pase de 24 trabajadores contratados a personal ordinario de la institución y reconocimientos a tres trabajadores que recibieron su jubilación.

Durante su intervención, el Rector recordó los actos realizados en la programación aniversaria e hizo un recorrido por algunos aspectos de la universidad desde su fundación en 1999, reseñando sus difíciles inicios, los recursos y espacios con que se contaba para la época. “Esta universidad fue creciendo con la voluntad y el trabajo de quienes querían que calase como un proyecto cuyo sello distintivo fue la innovación”, comentó.

Hizo un llamado a rescatar la solidaridad, el compromiso con la institución, el reconocimiento al trabajo, el respeto y la tolerancia como FOTO 04(1)mecanismos para seguir avanzando como proyecto educativo. “Si no hubiésemos sido solidarios no tendríamos la universidad que tenemos hoy”, agregó.

Castillo dirigió igualmente unas palabras a los presentes destacando el aporte que los trabajadores han hecho para el crecimiento de la UNEY, invitando a rescatar y mantener los valores y la esencia que ha caracterizado a la universidad desde su nacimiento. Aseguró que desde Sutrauney junto al personal de cada uno de los sectores, continuarán respaldando la intención de las autoridades hacia el logro y el avance de la UNEY, asumiendo los deberes y defendiendo sus derechos.

Print Friendly, PDF & Email