La UNEY vuelve a la modalidad 3x3 en su XVI campeonato interno de baloncesto Universidad

La UNEY inaugurará este miércoles la XVI edición de su torneo interno de baloncesto

En la modalidad 3×3

La UNEY vuelve a la modalidad 3x3 en su XVI campeonato interno de baloncesto

La UNEY vuelve a la modalidad 3×3 en su XVI campeonato interno de baloncesto

(Prensa UNEY – Luis Loyo).- El gimnasio Nicolás Ojeda Parra del municipio Independencia servirá de sede para inaugurar este miércoles 28 de febrero, el XVI Campeonato Interno de Baloncesto de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), que por segunda ocasión se llevará a cabo bajo la modalidad 3×3, cuya programación contará con la participación de estudiantes y trabajadores de la institución, teniendo como epónimo al rector Wullian Mendoza.

Este evento es organizado anualmente por estudiantes de la unidad curricular Deporte Específico Baloncesto, que se cursa en el cuarto año del pregrado Ciencias del Deporte, dirigida por el profesor Aquiles Martínez.

En esta ocasión un total de 24 tríos estarán participando, de los cuales ocho se inscribieron en femenino y 16 en masculino para cumplir con un cronograma que se llevará a cabo hasta el 10 de marzo. Tanto en el femenino como en el masculino el sistema de juego tendrá a dos grupos de cuatro equipos cada uno, quienes deberán disputar una fase regular para pasar luego a una semifinal y final.

Estudiantes de la UNEY estarán a cargo del evento junto al profesor Aquiles Martínez

Durante el acto inaugural está previsto un desfile de los equipos participantes, elección de la madrina e intervención de autoridades.

El comité organizador, integrado por los estudiantes, tendrá la responsabilidad de la logística del torneo como parte de la evaluación de la asignatura, igualmente se encargarán del control técnico, el arbitraje, las anotaciones y las estadísticas.