FOTO 01(12) Universidad

La UNEY dio inicio al XVI campeonato Interno de baloncesto

Con 18 equipos masculinos y ocho femeninos

FOTO 01(12)

Una nueva edición del campeonato interno de baloncesto de la UNEY quedó inaugurada en el gimnasio Nicolás Ojeda Parra

(Prensa UNEY – Luis Loyo).- La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) a través de la cátedra Deporte Especifico Baloncesto dejó inaugurado formalmente el XVI Campeonato Interno de Baloncesto, cuyo calendario de juegos contará con la participación de un total de 26 equipos que estarán en acción hasta el 10 de marzo en la modalidad 3 x3.

El acto protocolar se llevó a cabo en el gimnasio Nicolás Ojeda Parra del municipio Independencia en compañía de autoridades, trabajadores, estudiantes, atletas y publico en general. La programación arrancó con el desfile inaugural de los equipos para seguir con la elección de la madrina del torneo, palabras de salutación, juramentación e inicio de los juegos.

FOTO 02(11)

El acto inaugural inició con el desfiles de los equipos participantes

Cabe destacar que para esta edición fueron invitadas las selecciones estadales de baloncesto en sus categorías juveniles y cadetes; así como estudiantes de la Unidad Educativa Talento Deportivo Yaracuy y glorias deportivas del equipo Diosas de Yaracuy.

El rector de la UNEY y epónimo de este campeonato, Wullian Mendoza, señaló que se debe reconocer el trabajo del profesor Aquiles Martínez, como una gloria deportiva que ha venido motorizando esta iniciativa desde hace tiempo en la institución con la ayuda de otros docentes y estudiantes, promoviendo al baloncesto, un deporte tan exigente e importante para el país.

Este año queremos agradecer la participación, no solo de los estudiantes de la UNEY en sus distintas carreras, sino también la participación de otros deportistas y atletas del estado Yaracuy, enalteciendo los vínculos entre las distintas instituciones, la mancomunidad entre estudiantes y profesores, y contribuyendo al desarrollo de los atletas en términos competitivos y de hermandad”, dijo Mendoza.

FOTO 03(11)

El rector y epónimo del torneo, Wullian Mendoza, señaló que el evento promueve al carácter competitivo y de hermandad

Por otra parte, Luna Rangel, representante del equipo Talento Deportivo 1, fue escogida como la madrina de esta edición a través de un jurado conformado por autoridades y docentes de la universidad.

Calendario

Los estudiantes que integran el comité organizador del campeonato tienen a su cargo todo lo relacionado al cumplimiento del calendario, logística y aspectos técnicos bajo la supervisión y orientación de Martínez, quien informó que en total 18 equipos masculinos conformados por cuatro grupos y ocho femeninos por dos, estarán enfrentándose en encuentros que se realizaran en el gimnasio Nicolás Ojeda Parra por segunda vez bajo la especialidad 3×3.

FOTO 04(2)

Luna Rangel, representante del equipo Talento Deportivo 1, quedo elegida como la madrina de este XVI campeonato

Martínez, explicó que se decidió continuar con esta modalidad para que los estudiantes que cursan la cátedra experimenten la variante de quintetos a 3×3, así como la preparación de eventos dentro del baloncesto y toda la estructura de organización que eso amerita, ampliando la participación foránea de atletas y facilitando a la comunidad uneysta su integración al campeonato.

Primeros partidos

Los tríos femeninos UNEY 1, Panteras y Estadal 2, iniciaron con victorias sus primeros partidos ante Diosas, Estadal 3 y Estadal 4, respectivamente. Las más destacadas en este renglón fueron la uneysta María Martínez, Oriana Querales, Mariana Durán y Henmaris Méndez.

FOTO 05(1)

Los tríos UNEY 1 y Diosas activaron el calendario de los juegos

Por su parte, el masculino ligó triunfos a través de los conjuntos Juveniles 1, Juvenil 2 y Serafines, sobresaliendo los jugadores Dairon López con 10 puntos y Javier Rojas con 09 puntos, ambos de Juvenil 2.

La ronda regular del masculino continuará con su actividad este jueves 01 de marzo a partir de las 11:30 de la mañana.

El profesor Aquiles Martínez junto a sus estudiantes tienen a cargo el desarrollo del campeonato

Ender Graterol, coordinador de Prodeuney, dirigió la juramentación de los equipos