FOTO 01 (5) Universidad

La UNEY celebró con actividades artísticas y físicas el Día Internacional de la Mujer


FOTO 01 (5)

La actividad física y la salud formaron parte del homenaje a las mujeres en la UNEY

(Prensa UNEY – Luis Loyo).- En un ambiente de alegría, música y reconocimiento, la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) junto a autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores, celebraron con el sector femenino de la comunidad universitaria el Día Internacional de la Mujer a través de actividades culturales y físicas en la sede del rectorado de esta casa de estudios.

La profesora del Programa Nacional de Formación en Instrumentación y Control (PNFIC), María Ibarra, organizó junto a la coordinación académica y los estudiantes de este pregrado un emotivo acto en el que hubo música, rifas y obsequios como parte de la programación a la que asistieron las autoridades de la institución, encabezadas por el rector Wullian Mendoza, trabajadores y los participantes de este programa.

FOTO 02 (4)

La música acompañó el acto especial organizado por el PNF en Instrumentación y Control

Ibarra y José Yovera, coordinador del PNFIC, sirvieron de moderadores en este acto en el que destacaron con palabras emotivas la importancia del papel de la mujer en el mundo, reconociendo sobre todo a las que forman parte de esta carrera de Instrumentación y Control, de las cuales se integran cada vez a la matricula.

La música acompañó de principio a fin esta celebración, iniciando con la participación de Ytamar Sánchez y Ramón Abreu, obreros de la institución, así como de una agrupación integrada por estudiantes del PNFIC, quienes dedicaron especialmente a las féminas baladas, boleros y temas del repertorio musical venezolano.

 

FOTO 03 (5)

El rector de la UNEY, Wullian Mendoza, acompañó esta celebración junto a su equipo directivo y personal de la institución

Por otra parte, en uno de los pasillos de la institución, la coordinación de Cultura preparó una muestra de dibujos en el genero del anime, la cual estuvo a cargo de Oscar Dauria, estudiante del PNF en Diseño Integral Comunitario para ilustrar parte de las manifestaciones de la cultura pop asiática. Dauria, quien ha participado en diversos eventos y concursos, elaboró las caricaturas ante los presentes, mostrando su habilidad y talento artístico, dedicado en esta ocasión especial a las mujeres.

 

 

Bailoterapia

FOTO 04 (3)

El estudiante Oscar Dauria, explicó su trabajo artístico en la exposición de ilustraciones de anime

Para cerrar esta conmemoración, la Dirección de Gestión Comunicacional, organizó una actividad física y de salud por medio de una bailoterapia, la cual fue dirigida por el estudiante de cuarto año de la carrera Ciencias del Deporte, Junior González. A esta sesión de baile y ejercicios se unió parte del personal administrativo, docente, obrero y estudiantes, en el que compartieron además trabajadores del Ciepe y del núcleo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

Algunas de las homenajeadas intervinieron previo a la actividad y reflexionaron sobre el origen del día de la mujer así como la importancia que tienen dentro de las universidades, sus logros, sus derechos, su historia y el esfuerzo por avanzar en el reconocimiento de su presencia en diversos ámbitos, así como sus luchas contra el acoso sexual, la violencia y la discriminación.

FOTO 05 (1)

La agrupación musical conformada por estudiantes del PNFIC dedicaron a sus compañeras un repertorio especial

Cabe destacar que en 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 8 de marzo como El Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, asociándose actualmente con el Día Internacional de las Mujeres, que para este año tiene como tema central “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”.

 

 

 

FOTO 06

La comunidad universitaria disfrutó de una bailoterapia a cargo del estudiante Junior González

FOTO 07

La profesora María Ibarra junto a las estudiantes del PNFIC

Print Friendly, PDF & Email