El documental dirigido por Villá retrata la historia de miseria de los pueblos signados por la producción petrolera Universidad

La UNEY realizará cineforo sobre documental de Marc Villá


venezuelapetroleumcompany (1)

El documental dirigido por Villá retrata la historia de miseria de los pueblos signados por la producción petrolera

“Venezuela Pretroleum Company”

**El rector de esta casa de estudios, Wullian Mendoza, será el encargado de dirigir el debate sobre el largometraje que muestra una cara menos conocida de la producción petrolera

(Prensa UNEY – VPT).- La Biblioteca Elisio Jimenez Sierra de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) realizará el viernes 06 de abril un cineforo con la proyección del documental “Venezuela Pretroleum Company”, producido por la Villa del Cine y dirigido por el sociólogo venezolano Marc Villá, recientemente fallecido, con la participación del rector Wullian Mendoza como forista.

La coordinadora de la Biblioteca, Jéssica Carrasco, informó que se trata del inicio de un ciclo de cineforos que se efectuarán con la intención de generar reflexión y un debate académico en torno a diversos temas actuales que atañen a la sociedad venezolana, siempre con ánimos de hacer aportes a la construcción y la consolidación de la Patria.

El cineforo está previsto para este viernes 06 de abril de 2018, a las 9:30 am., en el tercer piso de la sede UNEY-Ciepe. “La invitación está abierta a todos nuestros estudiantes, docentes y miembros de la comunidad uneysta, a quienes instamos a apropiarse de los espacios de la biblioteca Elisio Jiménez Sierra, también para el debate necesario en estos tiempos”, indicó Carrasco.

Ficha técnica:

Venezuela Petroleum Company
Producción: Fundación Villa del Cine
Modalidad: Largometraje
Dirección: Marc Villá
Duración: 75 min.
Año: 2007

Sinopsis
A escala mundial Venezuela es sinónimo de petróleo, pero pocos conocen de dónde surge el asfalto por el que transitan cotidianamente. Esta es la historia de los pueblos petroleros y sus despojos. El documental nos adentra, a través de artistas, expertos, trabajadores petroleros y habitantes de los campos y ciudades, en un mundo signado por la explotación, la riqueza aparente y la miseria.

Print Friendly, PDF & Email