Foto 1(11) Universidad

La UNEY presentó el primer volumen de su revista arbitrada In Situ


Foto 1(11)

El bautizo estuvo a cargo de las autoridades de la UNEY y el comité editorial de In Situ

En versiones impresa y digital

* Las autoridades y la comunidad universitaria celebraron que, aún en tiempos difíciles, el empeño de un grupo de personas permitió la publicación de este órgano de difusión y socialización del conocimiento en materia de Investigación y Postgrado

(Prensa UNEY – Verónica Pérez Traviezo).- La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) presentó el primer volumen de su revista arbitrada de Investigación y Postgrado In Situ, en la segunda etapa de este órgano de difusión y socialización del conocimiento de la institución, que además cuenta con dos formatos: impreso y digital.

 

En el acto de presentación estuvieron presentes las autoridades de la Universidad, el Consejo Editorial de la Revista, los articulistas que integraron

Rector Wullian Mendoza: “Esta revista demuestra que, aún en tiempos difíciles, cualquier cosa que nos propongamos es posible”

Rector Wullian Mendoza: “Esta revista demuestra que, aún en tiempos difíciles, cualquier cosa que nos propongamos es posible”

esta edición, además de docentes, miembros del personal administrativo, obrero e invitados de otras instituciones, quienes manifestaron su complacencia por lo que representa un logro significativo en momentos desfavorables producto de la guerra económica que enfrenta el país.

“Esta revista demuestra que, aún en tiempos difíciles, cualquier cosa que nos propongamos es posible”, dijo el rector Wullian Mendoza durante su intervención. “En tiempos tan adversos pudimos salvar todos los obstáculos y presentar un producto de calidad. En esta revista está la UNEY. Está, en primera instancia, la ética de quienes apostaron a que este proyecto se cristalizara; la estética que siempre nos ha caracterizado; la lógica del discurso de cada uno de los articulistas y la aceptación de la amplitud de ese discurso, en una publicación que abre la posibilidad de que el investigador publique en distintas modalidades: trabajos de investigación, artículos y ensayos”, detalló.

morel

Vicerrectora Morelba Monsalve: “Esperamos que In Situ genere las ganas de seguir fomentando el espíritu investigativo”

El rector Wullian Mendoza manifestó su regocijo por este logro y se refirió a la necesidad de construir, socializar y divulgar el conocimiento, lo que es posible tras un acompañamiento que ha implicado la creación de normativas, espacios, así como la dotación de recursos materiales y financieros. Asimismo, hizo un llamado a todos los docentes de la UNEY a incorporarse de manera activa en la consolidación de las políticas de investigación y postgrado de esta institución.

mari2

La coordinadora de la revista, Maribel Camacho, agradeció el apoyo de todas las personas que hicieron posible la concreción de este proyecto

Por su parte, la vicerrectora Morelba Monsalve celebró lo que considera un gran honor y una gran satisfacción para la universidad, en circunstancias en que publicar una revista impresa parecía una locura. “Pero lo imposible no existe para las mentes abiertas”, dijo. Destacó la participación, en el diseño de la revista, de diseñadores egresados de la UNEY que hoy son licenciados y docentes; igualmente, valoró los esfuerzos de cada una de las personas que aportaron a la consolidación de este sueño.

Aventura intelectual

En sus palabras de presentación, la profesora Maribel Camacho, coordinadora de la Revista, indicó que, sin lugar a dudas, el lanzamiento de una publicación en cualquier ámbito es siempre un desafío financiero y humano. “Pero es también una aventura intelectual, un territorio abonado para el crecimiento, para la crítica, la autocrítica y la reflexión”. Reflexionó sobre la importancia de las revistas científicas como medio de comunicación académico, fuente de conocimiento y como reflejo general de las ciencias, de sus instituciones, investigadores y de la relación de las disciplinas con la sociedad. Asimismo, agradeció los aportes de cada uno de los integrantes del Consejo Editorial.

El profesor José Luis Ochoa destacó que la investigación universitaria y su divulgación favorecen la calidad educativa

El profesor José Luis Ochoa destacó que la investigación universitaria y su divulgación favorecen la calidad educativa

El profesor José Luis Ochoa intervino como miembro del Consejo Editorial y abordó el fortalecimiento de In Situ para este relanzamiento, con una mayor rigurosidad académica. “La investigación universitaria y su divulgación favorece el logro y el mantenimiento de la calidad del proceso educativo, con repercusión en el desarrollo técnico, científico y humanístico de las sociedades. A través de In Situ, la UNEY está respondiendo a este rol de realzar la investigación y a su vez estimular a los docentes para que presenten sus trabajos de creación”.

Por su parte, el licenciado Remy Rodríguez, encargado del repositorio digital de la revista, junto al diseñador de la edición impresa, César Figueroa, hizo la presentación de la arquitectura del sitio web en el que todas las personas interesadas podrán suscribirse y tener acceso a la edición en formato digital, de manera gratuita. El enlace para su descarga es: www.uney.edu.ve/insitu/.

El Comité Editorial, conjuntamente con las autoridades de la universidad, derramaron pétalos de rosa

El diseñador y docente Remy Rodríguez hizo la presentación el repositorio digital de In Situ

El diseñador y docente Remy Rodríguez hizo la presentación el repositorio digital de In Situ

sobre las páginas de la revista para su bautizo oficial, acto efectuado en

el Restaurante Escuela Colibrí, del Cehotur. Seguidamente, los asistentes pudieron disfrutar de un brindis y una excelente degustación preparada por estudiantes y docentes de Ciencia y Cultura de la Alimentación, en la sede del Centro de Investigaciones Gastronómicas de la UNEY (CIG-UNEY), con apoyo de estudiantes del PNF en Turismo y de trabajadores de la UNEY en el servicio de alimentos y bebidas.

 

 

 

La comunidad uneysta acudió a la presentación de a publicación académica

La comunidad uneysta acudió a la presentación de a publicación académica

Todos los asistentes pudieron disfrutar de un brindis y una excelente degustación a cargo de estudiantes, docentes y trabajadores de la UNEY

Todos los asistentes pudieron disfrutar de un brindis y una excelente degustación a cargo de estudiantes, docentes y trabajadores de la UNEY

Print Friendly, PDF & Email