Foto 1(10) Noticias

MPPEUCT realiza nuevo envío de insumos para el comedor estudiantil de la UNEY

Foto 1(10)

El cargamento incluyó yuca, plátano, ají, zanahoria, ñame, auyama, repollo, batata, naranja, patilla y piña

6.390 kilos de frutas, verduras y hortalizas

** El Viceministerio del Bien Vivir Estudiantil y Comunidad del Conocimiento hace un esfuerzo por garantizar la calidad de los servicios estudiantiles en tiempos de guerra económica

(Prensa UNEY – Verónica Pérez Traviezo).- Gracias a un nuevo envío de insumos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) para garantizar el funcionamiento del comedor estudiantil, la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) recibió este martes 6.390 kilos de frutas, verduras y hortalizas.

El rector de la UNEY, Wullian Mendoza, agradeció de manera efusiva la gestión del ministro Hugbel Roa por esta asignación de frutas, verduras y

El comedor de la UNEY podrá seguir optimizando sus servicios

hortalizas, “con lo cual muestra de manera reiterada el apoyo que se nos viene dando desde el Ministerio para que los servicios y las providencias estudiantiles sigan en funcionamiento en tiempos de guerra económica”.

El cargamento, recibido en el comedor universitario ubicado en Guama, incluyó rubros como yuca, plátano, ají, zanahoria, ñame, auyama, repollo, batata, naranja, patilla y piña, los cuales serán de gran ayuda para la elaboración de un plato balanceado.

“Estaremos en capacidad de seguir optimizando, a partir del día de hoy, la calidad del servicio de comedor, con una ayuda que será continua, pues ya recibíamos proteínas y ahora recibiremos frutas, legumbres y hortalizas por lo menos una vez al mes”, informó.
Mendoza agregó que, gracias a estos aportes ministeriales, los estudiantes de la UNEY pueden contar con un menú balanceado, que incluye proteicos casi a diario y cuyos aportes nutricionales serán más adecuados para apoyar su proceso de formación, coadyuvando a su desarrollo integral.

Ya se estaban recibiendo las proteínas,  ahora se suman alimentos de origen vegetal

Ya se estaban recibiendo las proteínas, ahora se suman alimentos de origen vegetal

Asimismo, recalcó que estas acciones corresponden al viceministro del Bien Vivir Estudiantil y Comunidad del Conocimiento, Carlos León, quien realiza un acompañamiento continuo a todas las universidades para garantizar la calidad de los servicios estudiantiles.

“Con esto, y también con otros anuncios, como el incremento del monto de las becas, de 80 mil a 400 mil bolívares; las ayudas que hemos recibido tanto del MPPEUCT como de la Gobernación del estado Yaracuy para la atención del transporte, queremos decirles a nuestros estudiantes que esta universidad está plenamente empeñada en la calidad de los servicios estudiantiles, por considerarlos estratégicos para el desarrollo y la formación de profesionales integrales”, dijo.

El MPPEUCT hace un esfuerzo por garantizar la calidad de los servicios estudiantiles en tiempos de guerra económica