Rector Wullian Mendoza: Ya los cuerpos de seguridad del estado están procesando las denuncias correspondientes Universidad

La UNEY gestiona soluciones a situaciones de inseguridad en sus sedes


Rector Wullian Mendoza

Las autoridades han realizado las denuncias correspondientes ante los organismos de seguridad del estado y han tomado diversas medidas para contrarrestar los incidentes

Rector Wullian Mendoza: Ya los cuerpos de seguridad del estado están procesando las denuncias correspondientes

Rector Wullian Mendoza: Ya los cuerpos de seguridad del estado están procesando las denuncias correspondientes

(Prensa UNEY – Verónica Pérez Traviezo).- La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) viene atendiendo de manera oportuna, con apoyo de los organismos de seguridad del estado, la lamentable situación de inseguridad presentada en sus sedes por el hurto de algunos bienes, afirmó el rector de esta casa de estudios, Wullian Mendoza.

“Como autoridades de la institución, cada vez que han ocurrido incidentes de esta naturaleza, hemos hecho las denuncias respectivas ante los órganos competentes, llámese el Servicio de Investigación Penal de Yaracuy (Sipey) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, PenaIes y Criminalísticas (CICPC). Estos organismos están realizando las investigaciones correspondientes”, declaró Mendoza.

Con respecto al caso de las proteínas del comedor, aclaró que la cantidad hurtada es mucho menor a la denunciada públicamente por un grupo de estudiantes de la institución, y este lamentable hecho, que no ha afectado el servicio, también ha sido denunciado ante los organismos respectivos para que se establezcan las sanciones pertinentes. ”El comedor no ha parado por esta razón, pues la UNEY ha asumido el compromiso de cumplir con sus estudiantes”, agregó.

Asimismo, el rector señaló que se han tomado diversos correctivos para mejorar las condiciones de seguridad en la institución. “Se volvió a colocar en funcionamiento el sistema de cámaras del comedor, que estaba inoperativo; se reforzaron los protectores de acceso a la cava cuarto, donde se resguardan los cárnicos; se hizo rotación del personal de vigilancia, y también estamos adelantando posibles convenios con la Milicia del estado, para que asuma la protección en algunos espacios de la institución”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email