Con una muestra de la operatividad de los prototipos inició el cronograma de presentación de los proyectos Universidad

Estudiantes del PNFIC de la UNEY apuestan por la innovación en sus proyectos


En las áreas biomédicas, agroindustrial y deportiva
Con una muestra de la operatividad de los prototipos inició el cronograma de presentación de los proyectos

Con una muestra de la operatividad de los prototipos inició el cronograma de presentación de los proyectos

(Prensa UNEY – Luis Loyo).- Estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Instrumentación y Control de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) iniciaron la fase final de sus proyectos con una muestra preoperativa de los dispositivos y sistemas pilotos.

José Yovera, coordinador de este pregrado, resaltó que la finalidad de estos proyectos es solventar necesidades tecnológicas desde la innovación, en áreas específicas como la biomedicina, la agroindustrial y la deportiva, cuyo proceso de creación ha venido desarrollándose en el transcurso del periodo académico.

 Los docentes evaluaron cada una de las propuestas

Los docentes evaluaron cada una de las propuestas

Cada uno de los grupos que están a cargo del ingenio, diseño y operatividad de las propuestas tecnológicas, realizaron una primera muestra de sus prototipos como parte del cronograma de presentación en este último lapso. La vicerrectora de la UNEY, Morelba Monsalve, recorrió cada uno de los módulos y conoció la funcionalidad de los proyectos por parte de los estudiantes.

Por su parte, los docentes de la unidad curricular Proyecto de cada uno de los trayectos de este PNF, evaluaron los avances y funcionalidad de los sistemas y todo lo relacionado a los elementos electrónicos, mecánicos y físicos involucrados en cada uno.

La vicerrectora de la UNEY, Morelba Monsalve, constató junto a los estudiantes la finalidad de los prototipos

La vicerrectora de la UNEY, Morelba Monsalve, constató junto a los estudiantes la finalidad de los prototipos

Un total de 14 proyectos elaborados por estudiantes del segundo, tercero y cuarto trayecto  pasarán por esta fase operativa, entre los que se destacan: Dispositivo para el cálculo de potencia de salto, equipo de administración de energía eléctrica para alumbrado público, sistema de control de temperatura para tostadora de café, sistema estimulador muscular para pacientes con pie diabético, entre otros.

De acuerdo al cronograma, se tiene previsto para mediados y finales de este mes la presentación formal y definitiva de los proyectos, además de la realización de una expoferia en la que se exhibirá a toda la comunidad universitaria y al público en general cada uno de ellos.

Print Friendly, PDF & Email