Alejandro Borrero, coach vibracional, aportó herramientas para llevar una vida feliz, abundante y fácil Universidad

Conversatorio sobre liderazgo emocional realizó el PNF en Turismo de la UNEY

Con el coach Alejandro Borrero

* El manejo de emociones, la motivación y la realización personal, elementos fundamentales para prestar un buen servicio, fueron abordados en esta actividad de cierre de la unidad curricular Tecnología del Alojamiento

(Prensa UNEY – Verónica Pérez Traviezo).- “No esperes que las cosas buenas sucedan para sentirte bien; siéntete bien y las cosas buenas llegarán más rápidamente”. Con esta frase resume el coach Alejandro Borrero buena parte del contenido abordado durante un conversatorio efectuado como actividad de cierre de la unidad curricular Tecnología del Alojamiento, del Programa Nacional de Formación en Turismo (PNFT) de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY).
La docente de esta unidad, Maryely Martín, explicó que este encuentro del coach yaracuyano con estudiantes, docentes y personal de servicio de la Posada Escuela Colibrí, del Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo de la UNEY, se realiza a partir de los contenidos sobre liderazgo y gerencia, entre ellos el liderazgo emocional, y la necesidad de establecer su relación con los servicios de alojamiento.

“Vivir en bienestar no depende de lo que tienes o lo que haces; es un estado del ser”, dijo Borrero a estudiantes, docentes y trabajadores de la UNEY

“Queremos motivar a los estudiantes y aportarles técnicas y herramientas que puedan aplicar en su desempeño profesional, especialmente al grupo que comenzará en los próximos días a realizar sus prácticas profesionales para egresar como Técnicos Superiores Universitarios”, informó Martín.
Borrero, quien es TSU en Administración de Empresas, licenciado en Educación Comercial, con una certificación en CRP (Círculo de Realización Personal), conoce de cerca los servicios turísticos por cuanto durante más de seis años trabajó en esta área.
En su presentación, que fue amena e incentivó la participación, aportó consejos para conectar a las personas con el manejo de sus emociones, y mostró con ejemplos sencillos cómo estas influyen en los resultados de sus vidas. “No se trata de qué haces, sino de quién eres mientras lo haces”, comentó.
En su opinión, no existe una cultura emocional. “No se nos enseña a sentir. También somos vibraciones, sentimientos, y ellos influyen en lo que sucede. Si aprendo a ver de manera deliberada cómo sentirme bien, a tomar control de los resultados de mi vida y a ser responsable, puedo crear una nueva realidad. Y si esto se traslada a lo colectivo, los resultados pueden llegan a ser extraordinarios”, dijo.
Que una vida feliz, abundante y fácil es posible en cualquier circunstancia, incluso en condiciones adversas, fue el mensaje de Borrero, quien demostró que el bienestar no depende de elementos externos, sino de cada quien, de sus motivaciones, emociones, actitudes y decisiones. “Vivir en bienestar no depende de lo que tienes o lo que haces; es un estado del ser”, resaltó.