Participantes y docentes de este I curso recibieron su certificación Universidad

La UNEY culminó capacitación a entrenadores deportivos del estado

Fueron certificados 38 miembros del personal técnico y deportivo de Fundey
Participantes y docentes de este I curso recibieron su certificación

Prensa UNEY – Luis Loyo).- Un total de 38 entrenadores y miembros del personal técnico y deportivo del Instituto Autónomo de Deporte del Estado Yaracuy (Fundey) culminaron, luego de dos meses de preparación, el I Curso de Entrenadores Deportivos, impartido por la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) en el marco de un convenio interinstitucional entre ambos organismos.

El acto de entrega de los certificados se llevó a cabo en una de las aulas de la UNEY, ubicadas en el polideportivo Florentino Oropeza, contando con la presencia de la presidenta de Fundey, Lorenz Duran y Epifanio Ochoa, coordinador regional del Movimiento por la Paz y la Vida; además de la coordinadora del pregrado Ciencias del Deporte, Dannia Cortéz, del coordinador de la unidad de Programas y Proyectos Deportivos (Prodeuney), Ender Graterol, docentes y participantes.

Coordinadores y miembros del comité académico

“Como parte del convenio UNEY – Fundey, la coordinación de Ciencias del Deporte, con gran satisfacción y alegría hizo entrega de certificados a 38 entrenadores con calificación de excelente y bueno, igualmente a los profesores que formaron parte del equipo del comité académico”, dijo Cortez.

A su vez, señaló que se tiene previsto continuar con otras jornadas de capacitación y actualización, impulsando la oferta de cursos y talleres totalmente gratis y con temáticas actuales en la gestión del deporte venezolano. Asimismo anunció que para los próximos meses se dictará un curso dirigido a metodólogos deportivos, extendiendo dicha propuesta a Fundey y a los coordinadores deportivos municipales.

Durante dos meses la UNEY desarrolló un cronograma de clases teóricas y prácticas

Para la última etapa de este curso cada entrenador deportivo realizó un trabajo final que fue presentado ante un jurado encargado de calificarlo. Dicho trabajo podrán ejecutarlo en sus ciclos de entrenamientos con las diferentes categorías y disciplinas deportivas.