Miembros de la FCU-UNEY invitan a los bachilleres asignados y no asignados a formalizar su inscripción Noticias

Centro de estudiantes apoya e invita al proceso de inscripción en la UNEY


Para estudiantes regulares, bachilleres asignados y no asignados
Miembros de la FCU-UNEY invitan a los bachilleres asignados y no asignados a formalizar su inscripción

Miembros de la FCU-UNEY invitan a los bachilleres asignados y no asignados a formalizar su inscripción

(Prensa UNEY – Luis Loyo).- Con el fin de acompañar e invitar al proceso de inscripción que lleva a cabo actualmente la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), miembros de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU) de esta casa de estudios hacen un llamado a los estudiantes regulares, a los bachilleres asignados y no asignados, para que acudan a la sede del rectorado en la zona industrial del Municipio Independencia y formalicen su inscripción.

Franklin Salón, consejero universitario y vocero de la FCU de la UNEY, junto a otros representantes de esta Federación, se pronunció para hacer la invitación a todos los jóvenes que fueron asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) a dirigirse a esta institución a partir del día 10 de octubre a las 8:00 de la mañana, de manera que puedan realizar su debida inscripción.

Igualmente, aquellos que no fueron asignados y que estén interesados en estudiar algunos de los pregrados, pueden participar en un censo que se está realizando en dicha sede para optar por un cupo. En la página web de la UNEY, www.uney.edu.ve, se puede consultar todo lo relacionado al cronograma de las inscripciones, requisitos y demás información relacionada a las carreras y a la universidad.

“Gracias al gobierno nacional, al Ministerio de Educación Universitaria y a su Viceministerio del Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, encabezado por Yasneidy Guarnieri, quien formó parte de nuestro movimiento en la UNEY, el servicio de transporte tiene buses operativos y fueron suministrados los proteicos necesarios para el comedor, de manera que la comunidad estudiantil podrá contar con estos beneficios al iniciar clases”, dijo Salón.

Asimismo, informó que en el inicio del periodo académico 2018-2019, el cual está previsto para el 08 de octubre, se llevará a cabo una serie de actividades deportivas y culturales programadas durante toda la semana como bienvenida a los estudiantes regulares y de nuevo ingreso.

Resaltaron que desde la FCU se unen al esfuerzo de la universidad para garantizar el derecho y el acceso a una educación universitaria, y seguir brindando a los bachilleres oportunidades de estudios profesionales a través de sus cinco pregrados como son, Ciencias del Deporte y Ciencia y Cultura de la Alimentación; y los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Instrumentación y Control, Turismo y Diseño Integral Comunitario.

Franklin Salón, en nombre del movimiento estudiantil, agradecen al gobierno bolivariano y al Ministerio de Educación Universitaria por su apoyo a los estudiantes

Franklin Salón, en nombre del movimiento estudiantil, agradecen al gobierno bolivariano y al Ministerio de Educación Universitaria por su apoyo a los estudiantes

Propuestas

Salón indicó que se propuso al Consejo Universitario de la UNEY una modificación del cronograma del Curso de Iniciación Universitaria (Ciuney), para que se inicie en el mes de octubre, ya que el mismo se realiza actualmente entre los meses de marzo a junio. “Este cambio permitirá que los estudiantes asignados puedan iniciar clases de una vez y no esperar el siguiente periodo académico”, indicó.

Anunció que se viene estudiando la posibilidad de abrir un núcleo de la UNEY en el municipio Peña, para lo cual desde el movimiento estudiantil están abiertos a apoyar esta iniciativa y prestar su disposición de realizar algún censo sobre los jóvenes interesados y ofrecer información referente a esta propuesta.

Print Friendly, PDF & Email