Erika Paz orientó a los presentes sobre la importancia de las plataformas digitales para difundir los valores turísticos Universidad

A través de las plataformas digitales encontramos un medio para dar a conocer el valor turístico de nuestro país


Erika Paz en la UNEY

“A través de las plataformas digitales encontramos un medio para dar a conocer el valor turístico de nuestro país”

Erika Paz orientó a los presentes sobre la importancia de las plataformas digitales para difundir los valores turísticos

Erika Paz orientó a los presentes sobre la importancia de las plataformas digitales para difundir los valores turísticos

(Prensa UNEY – Luis Loyo).- Playas, bosques, ríos, paramos y todo lo que nuestro país cobija entre sus bondades naturales, forman parte de los cuentos que Erika Paz ha recogido en sus viajes y que compartió en la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) durante la conferencia: Oportunidades del Turismo en las Plataformas Digitales, organizada en el marco del Día Mundial del Turismo.

Productora y conductora del programa televisivo, Los Cuentos de mi Tierra, Paz ofreció a un nutrido público conformado en su mayoría por estudiantes, docentes, prestadores de servicio y emprendedores, un recorrido por su trayectoria y experiencia con sus producciones independientes para resaltar los valores naturales, patrimoniales y humanos que tiene el país.

Estudiantes, docentes, prestadores de servicio, emprendedores y posaderos asistieron a la conferencia

Estudiantes, docentes, prestadores de servicio, emprendedores y posaderos asistieron a la conferencia

En la sede del Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur), el rector Wullian Mendoza, aperturó el evento haciendo mención a la pertinencia de las redes sociales y la tecnología dentro del turismo y agradeció la presencia de la periodista en la UNEY, institución que forma profesionales en esta área y ofrece programas de capacitación a través de su proceso de vinculación social.

En su intervención, la invitada llevó a los presentes a un viaje sobre el inicio de su proyecto en el 2007 con un programa llamado Pueblo Adentro, luego de formar parte del noticiero de Radio Caracas Televisión (RCTV). Para ella, aventurarse a esa nueva experiencia se ha convertido en un estilo de vida, la cual durante 14 años la ha llevado a recorrer y dar a conocer las maravillas naturales del país, su gente, su historia, su cultura y su gastronomía.

Potenciar el turismo

El encuentro sirvió para interactuar sobre el tema

El encuentro sirvió para interactuar sobre el tema

“El twitter, facebook o el instagram deben servir para que sean más que un like, porque esas plataformas tienen que hacer que la gente vea más allá de los paisajes, la posada o un hotel”, dice Paz, afirmando que a través de esos medios digitales se puede encontrar una alternativa para dar a conocer el valor turístico de nuestra geografía.

Señala que los avances tecnológicos dentro de la comunicación como entretenimiento ha conllevado a que unos medios desplacen a otros, refiriéndose a la plataforma YouTube, la cual considera que se está convirtiendo en algo mejor que la televisión, y piensa que dentro de unos años va a sustituirla.

El rector de la UNEY, Wullian Mendoza, se encargó de darle apertura al evento y acompañar a los asistentes

El rector de la UNEY, Wullian Mendoza, se encargó de darle apertura al evento y acompañar a los asistentes

“Definitivamente debemos crear una sinergia entre el Estado, el sector privado, las universidades o los prestadores de servicio, para que en conjunto se pueda encontrar la manera de que nuestro país se vea alrededor el mundo y que la gente sepa que estamos aquí y que somos más que Canaima, la Gran Sabana o Los Roques, por eso es que ahora hay cosas por hacer”, agregó.

Los presentes tuvieron la oportunidad de interactuar con ella en torno a la difusión del valor patrimonial y turístico de Yaracuy, invitándolos a explorar, conocer y divulgar cada rincón del estado, su arraigo cultural, sus costumbres y su historia; así como los emprendedores y las ideas que están surgiendo y potenciando el turismo en la región, “de cada lugar, entidad o pueblo siempre habrá algo por descubrir”, aseguró.

La trayectoria y experiencia durante sus proyectos y sus viajes, fueron compartidos por la conferencista

La trayectoria y experiencia durante sus proyectos y sus viajes, fueron compartidos por la conferencista

Para ella cada viaje se convirtió en la generación de amigos, de gente, de personas amables, con vocación de servicio y buen humor. A través de las redes sociales se mantiene en contacto con sus seguidores, compartiendo parte de sus cuentos y las historias que personaliza de cada viaje.

“Creo que este es el momento de emprender con tranquilidad a pesar de lo que vivimos, y estar inmersos en el mundo de la tecnología”, concluyó Paz, quien actualmente produce unas capsulas audiovisuales llamadas Los Cuentos de Erika, transmitidas a través de portales digitales, además tiene una columna en el diario El Universal y trabaja con una revista colombiana en la que produce buenas noticias y da a conocer lo mejor de nuestro país.

Print Friendly, PDF & Email