El encuentro sirvió para estrechar lazos entre la UNEY y Asocroyar Universidad

Cronistas yaracuyanos preparan festival de crónicas guameñas en honor a la Virgen del Rosario


Con el apoyo de la UNEY y la Alcaldía del municipio Antonio José de Sucre
El encuentro sirvió para estrechar lazos entre la UNEY y Asocroyar

El encuentro sirvió para estrechar lazos entre la UNEY y Asocroyar

(Prensa UNEY – Luis Loyo).- Como parte de la programación de las festividades para celebrar el día de la Virgen del Rosario, la Asociación de Cronistas del Estado Yaracuy (Asocroyar) realizará este sábado 06 de octubre, a las 9:00 de la mañana, en la casa de la Cultura “José Félix Ribas” de Guama, el I Festival de Crónicas Guameñas, auspiciado por la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) y la Alcaldía del Municipio Sucre.

Ramón Parra Pinto, Erling Pulido y José Luis Sánchez, miembros de esta Asociación sostuvieron una reunión con el rector de la UNEY, Wullian Mendoza, para invitarlo personalmente y adelantarle todo lo que se tiene contemplado durante el festival, además de concretar algunos puntos sobre el apoyo requerido en cuanto a la logística.

El rector de la UNEY, Wullian Mendoza, celebró la iniciativa del festival

El rector de la UNEY, Wullian Mendoza, celebró la iniciativa del festival

Mendoza aplaudió esta iniciativa y destacó la oportunidad de dedicar a la comunidad Guameña algunas de las crónicas elaboradas por cronistas del estado, siendo algunos de ellos egresados de la UNEY. Aprovecho igualmente la ocasión para anunciar, que como parte del proceso de municipalización de la educación, la sede de esta casa de estudios en Guama pondrá a disposición sus aulas para el Diplomado Gilberto Antolínez para la Formación de Cronistas.

Por su parte, Pulido informó que el festival contará con la actividad central, como es la lectura de crónicas, además habrá una representación escénica, presentación musical de grupos locales y entrega de reconocimientos.

“Este será un evento ameno y participativo, en el que buscaremos captar la atención de la comunidad de Guama y a la vez ofrecer un homenaje a la copatrona de este municipio, La Virgen del Rosario”, dijo Pulido

Print Friendly, PDF & Email