FOTO 01 Universidad

Autoridades de la UNEY dan la bienvenida a estudiantes que se formarán en Peña


En los PNF de Diseño Integral Comunitario e Instrumentación y Control

FOTO 01(Carolina Cordero- Prensa UNEY).- Como parte del proceso de municipalización de la educación universitaria, las autoridades de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) y de la Alcaldía del municipio Peña recibieron a estudiantes que se formarán en esta casa de estudio, teniendo como sede la biblioteca Oswaldo Méndez y la Casa de Los Carrascosas.

Wullian Mendoza, rector de la UNEY, señaló que de manera formal la universidad toma a Peña como su casa, dándoles la bienvenida a los estudiantes que conformarán la primera cohorte de este municipio en la licenciatura de Diseño Integral Comunitario y la ingeniería en Instrumentación y Control.

“La UNEY viene para quedarse y brindar una oferta académica de calidad e inclusión a todos los habitantes de este municipio que deseen formar parte de esta gran familia”, dijo Mendoza.

El Rector agradeció a las personas que hicieron posible que este proyecto se consolide en esta localidad como el presidente de la república Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), Hugbel Roa, el gobernador Julio León Heredia y el alcalde Juan Parada.

FOTO 02Refirió Mendoza que iniciarán con al menos 150 estudiantes en ambas carreras, que son las que tienen mayor demanda, en las que no solo garantizan un período largo de formación sino que también tiene salidas intermedias como Técnico Superior Universitario. “Los  jóvenes podrán adquirir habilidades y destrezas en el área de las ciencias aplicadas en diseño y ciencias aplicadas a la ingeniería, cuyas observaciones realizadas en la universidad han vivenciado el éxito en el desempeño dentro del campo laboral vigente en el país”.

Por su parte, Morelba Monsalve, vicerrectora de la UNEY, igualmente les dio la bienvenida a los estudiantes que formarán parte de esta institución universitaria y aplaudió la materialización de este proyecto en corto plazo para darle respuesta al estudiantado.

Asimismo, Parada agregó que se está escribiendo un capítulo para la historia en el municipio con este inicio de las actividades académicas de la UNEY, a través de dos de sus pregrados de gran importancia para el desarrollo de la patria.

Afirmó que las autoridades de la universidad están dando un paso al frente y depositando la confianza en el gobierno municipal y en la juventud que tiene grandes expectativas porque comienza una transformación de sus vidas.

Print Friendly, PDF & Email