Con la película, “El Gran Hotel Budapest”, se iniciará el ciclo de cine 
                fantástico y el cineclub de la UNEY Universidad

La UNEY reactiva su cineclub con ciclo de cine fantástico


La primera proyección será con El Gran Hotel Budapest
Con la película, “El Gran Hotel Budapest”, se iniciará el ciclo de cine                  fantástico y el cineclub de la UNEY

Con la película, “El Gran Hotel Budapest”, se iniciará el ciclo de cine
fantástico y el cineclub de la UNEY

(Luis Loyo – Prensa UNEY).- Con El Gran Hotel Budapest, el cineclub de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) dará inicio al ciclo de cine fantástico, preparado para retomar las actividades correspondientes a este nuevo año académico: 2018-2019, cuyas proyecciones se realizarán en el Módulo Stac de la UNEY en Guama, desde la 1:00 de la tarde.

La programación de este primer ciclo se desarrollará durante los días 17, 24 y 31 de este mes y contempla películas con una estética excepcional como Isla de perros (2018), Valerian y la ciudad de los mil planetas (2017) y Ready Player One (2018).

Jaco Gómez, docente y coordinador de la unidad de audiovisuales de la UNEY, informó que para esta nueva etapa del cineclub se programó una serie de ciclos de obras fílmicas pensados en el recreo, la reflexión, el debate y la formación cultural del uneysta de hoy.

Jaco Gómez está a cargo del cineclub y de sus actividades

Jaco Gómez está a cargo del cineclub y de sus actividades

“Este ciclo de cine fantástico tiene como propósito compartir obras cuyos temas, guiones y formas de producción están inspirados en el imaginario y en el poder de creación de relatos exóticos, hechos, personajes o criaturas absolutamente irreales que de ningún modo pertenecen a la realidad conocida de nuestro mundo, y que sin embargo, nos logran conmover”, dijo Gómez.

Las películas serán acompañadas de cineforos, los cuales estarán dirigidos por Gómez y conducidos por estudiantes de la Unidad Curricular Medios Audiovisuales.

La UNEY invita a todos sus estudiantes y a la comunidad en general para que asistan y disfruten de este cineclub y de su programación, así como de los demás espacios de divulgación cultural que ofrece la institución.

FOTO 02

Print Friendly, PDF & Email