Franklin Salón y Roivert Romero, postulados por el FRAO Universidad

Estudiantes de la UNEY se preparan para escoger a sus representantes al II Congreso de la FVEU


El 07 de noviembre se realizará la elección de los delegados
Franklin Salón y Roivert Romero, postulados por el FRAO

Franklin Salón y Roivert Romero, postulados por el FRAO

(Prensa UNEY – Luis Loyo).- La comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), se encuentra en pleno proceso electoral para escoger este 07 de noviembre a los que serán sus representantes al II congreso de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU).

Gerardin Rivero, presidenta de la comisión electoral, informó que de acuerdo al cronograma electoral se cumplió con el proceso de inscripción de los candidatos, abierto a toda la población estudiantil de la UNEY, quedando postulados hasta ahora por el Frente Renovador Activistas Organizados (FRAO) Franklin Salón, Roivert Romero y Kleyderman Falcón; mientras que como independiente lo hizo Juan Giménez.

Indicó que luego de estas inscripciones la comisión electoral acudirá a cada una de las sedes de la UNEY para presentar y dar a conocer los candidatos, quienes iniciaran su campaña electoral este jueves 01 hasta el 05 de noviembre.

Geraldin Rivero, presidenta de la comisión electoral

Geraldin Rivero, presidenta de la comisión electoral

Para el miércoles 07 está prevista la elección de los tres delegados que tendrán la oportunidad de asistir a este segundo congreso en el que deberán presentar sus propuestas y participar en las discusiones y debates que se generen en ese encuentro que reunirá a estudiantes de todas las universidades del país.

Romero, candidato por el FRAO, señaló que sus propuestas están dirigidas a fortalecer e impulsar el bienestar estudiantil, así como buscar las mejoras del servicio de transporte, comedor, y asistencia médica.

“Entre nuestras ideas hemos abordados el tema de la salud proponiendo la creación de un comité y garantizar las ayudas médicas en oftalmología, ginecología, entre otros; igualmente elevaremos la necesidad de nuevas unidades de transporte, la consolidación y pagos de becas atrasadas, y el establecimiento de la cancelación de las mismas a través del carnet de la patria”, dijo Romero

Por su parte, Salón indicó que en ese segundo congreso se discutirán todas los planteamientos y además se elegirán los nuevos miembros del comité ejecutivo de la FVEU. Asimismo, aseguró que él junto a sus compañeros, de ser elegidos, le corresponderán ser la voz oficial universitaria que representará a la UNEY, contando con estudiantes capaces de rendir y pararse en cualquier escenario para defender los derechos estudiantiles.

Print Friendly, PDF & Email