La comisión espera que para el próximo año sea reconocida la ubicación y los ascensos de los docentes de acuerdo al escalafón Universidad

Comisión especial de la UNEY avanza en proceso de ubicación y ascenso para el sector docente


La comisión espera que para el próximo año sea reconocida la ubicación y los ascensos de los docentes de acuerdo al escalafón

La comisión espera que para el próximo año sea reconocida la ubicación y los ascensos de los docentes de acuerdo al escalafón

(Prensa UNEY – Luis Loyo).- La comisión designada por el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) para llevar a cabo el proceso de ubicación y ascenso del personal docente de esta casa de estudios, tiene un importante avance y próximamente presentará un informe general de todo el trabajo realizado hasta la fecha.

Esta comisión está presidida por el Vicerrectorado de la UNEY, junto a un coordinador general y seis miembros principales con el acompañamiento de la coordinación de recursos humanos, quienes han venido reuniéndose ordinaria y extraordinariamente para cumplir con las fases de este proceso.

La vicerrectora Morelba Monsalve, afirmó que hasta ahora las sesiones se han orientado en la revisión de las solicitudes para la ubicación y ascenso de los docente en el escalafón, cumpliendo satisfactoriamente con el trabajo asignado por el Consejo Universitario.

La vicerrectora de la UNEY, Morelba Monsalve, preside este equipo de trabajo

La vicerrectora de la UNEY, Morelba Monsalve, preside este equipo de trabajo

“Hemos avanzado bastante con las reuniones ordinarias y extraordinarias, atendiendo hasta ahora alrededor de 45 solicitudes, de las cuales algunas de ellas tenían mucho tiempo esperando. Estimamos que al final del año tengamos un trabajo más adelantado con el compromiso que para el 2019 se puedan honrar a todos los docentes solicitantes, luego de enviar al Consejo Universitario el resultado de las evaluaciones respectivas”, dijo Monsalve.

Resaltó que ha sido una gestión bastante intensa pero muy enriquecedora, y están comprometidos en dar una respuesta lo más rápido posible, siguiendo cuidadosamente cada etapa del proceso, desde la revisión plena de la solicitud hasta la evaluación de los criterios que rige la normativa y la ley en cuanto a estudios académicos y al resto de la información que reposa en el expediente de cada docente.

Para algunas de las sesiones se ha contado con la asistencia de los coordinadores académicos, ya que ellos son parte importante dentro de ese proceso de evaluación, en el que según la norma deben aplicar un instrumento de desempeño docente a través de una entrevista.

Print Friendly, PDF & Email