Los proyectos están siendo desarrollados en áreas como la alimentaria, la biomédica, la industrial, la deportiva, entre otras. Noticias

Estudiantes del PNF en Instrumentación y Control de la UNEY presentaron propuestas y proyectos


En la sede del rectorado
Autoridades de la UNEY se hicieron presente en esta muestra sociotecnológica

Autoridades de la UNEY se hicieron presente en esta muestra sociotecnológica

(Prensa UNEY- Carolina Cordero).- Como parte de las actividades finales de lapso de los estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Instrumentación y Control de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), se realizó en la sede del Ciepe la segunda edición de la feria de proyectos sociotecnológicos.

El rector de la universidad, Wullian Mendoza, señaló que en la exhibición participaron estudiantes que se preparan como Técnicos Superiores Universitario (TSU) e ingenieros, quienes culminaron el primer ciclo académico en sus respectivos trayectos.

Los estudiantes explicaron a las autoridades y visitantes sus ideas y avances en cada propuesta

Los estudiantes explicaron a las autoridades y visitantes sus ideas y avances en cada propuesta

Indicó que los cursantes del Trayecto I están comenzando a generar las ideas que tienen que ver con la generación de proyectos, dirigidos a la creación y mejoras de equipos y dispositivos en áreas de producción específica, no solo a nivel industrial sino también a nivel comunal, es decir, que podrán ser utilizados en empresas e instituciones pequeñas y grandes.

Asimismo, especificó que estos estudiantes están presentando una propuesta inicial para ser mejorada durante su formación, mientras que los encaminados a la ingeniería o TSU mostraron un primer avance sobre un prototipo para que funcione a escala menor; y los que están en el último Trayecto de este Programa demostraron no solo el funcionamiento de ese prototipo sino su aplicación en un sistema mucho más grande.

“La idea de esta feria es precisamente que el estudiante entienda que las cosas que hace a nivel teórico tienen un impacto inmediato en la práctica y que esos proyectos puedan orientarse y conectarse con la solución de necesidades, sobre todo las que la sociedad venezolana está esperando”, dijo Mendoza.

Los proyectos están siendo desarrollados en áreas como la alimentaria, la biomédica, la industrial, la deportiva, entre otras.

Los proyectos están siendo desarrollados en áreas como la alimentaria, la biomédica, la industrial, la deportiva, entre otras.

En esta muestra se dieron a conocer proyectos y propuestas desarrolladas en áreas como la de actividad física para la salud y deporte, la alimentaria y la biomédica, destacando la creación de un electrocardiógrafo digital portátil, estimuladores para las personas que sufren de diabetes y pie diabético, entre otras casadas con la mejora de procesos industriales.

Por su parte, José Yovera, coordinador académico del PNF, agregó que en total son 14 prototipos y al menos 35 propuestas que están en avance. Afirmó que para el mes de julio del próximo año se realizará la tercera edición de esta feria tecnológica.

Print Friendly, PDF & Email
Final Thoughts

Overall Score 0