La cocina en vivo cerró la actividad Turismo

Con una Vitrina Turística la UNEY continúa celebrando su vigésimo aniversario


Actividad realizada en la sede de CEHOTU
En el seminario los estudiantes disertaron sobre los hoteles como atractivos turísticos

En el seminario los estudiantes disertaron sobre los hoteles como atractivos turísticos

R

(Prensa UNEY- Carolina Cordero).- En el Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (CEHOTUR) de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), se llevaron a cabo una serie de actividades enmarcadas en el vigésimo aniversario de esta casa de estudios, denominada Vitrina Turística, donde los presentes disfrutaron de un seminario, exposiciones en stand, bailes, obras de teatro, tambores y cocina en vivo.
La actividad inició con  las palabras del estudiante de turismo César Luzardo, seguido de la interpretación musical por parte de la estudiante Andrea Escobar, y posteriormente el seminario denominado, Hoteles como Atractivo Turístico a cargo de los estudiantes del III trayecto de Turismo, mención alojamiento, quienes mostraron a través de videos la calidad de los hoteles que existen en el mundo.
Asimismo explicaron que hoy en día los hoteles son un atractivo turístico, más que un lugar de descanso, ya que las personas buscan también distraerse al momento de alojarse en un sitio, también describieron lo que es la hospitalidad y los hoteles del futuro.

El rector reconoció la iniciativa de los estudiantes

El rector reconoció la iniciativa de los estudiantes

Luego de esta demostración, el rector Wulliam Mendoza, reconoció que la producción de riquezas en el mundo viene de la mano del turismo y que existen áreas significativas para el desarrollo y promoción del mismo.
Igualmente refirió que esta actividad impulsada por los estudiantes de turismo puede iniciar maravillosas ideas que pueden ser asociadas a su área. “Se han demostrado cosas maravillosas en nuestra universidad y es importante que este tipo de iniciativas se sigan construyendo, esto forma parte de la calidad académica de la Uney”.
Posteriormente, la agrupación Danzas Génesis deleitó a los presentes con una pieza folklórica.
Seguido las autoridades rectorales de la casa de estudios realizaron un recorrido por los 18 stand, organizados por los estudiantes del I trayecto, quienes realizaron detalladamente lo que tiene que ver con el turismo deportivo, turismo oscuro, agroturismo, aviturismo, ecoturismo, turismo rural, tierra de sabor y tambor, mitos y leyendas, entre otros, además los presentes degustaron de chicha de maíz y de pasta, entre otros dulces.

La cocina en vivo cerró la actividad

La cocina en vivo cerró la actividad

La actividad también contó con la participación de los estudiantes de diseño integral quienes mostraron diversas técnicas de ilustración. Asimismo se presentó el campeón nacional de beatbox Tomás Sequera, quien deleitó a los presentes quien con su habilidad de producir beats de batería, ritmos y sonidos musicales utilizando la boca, labios, lengua y voz se ganó los aplausos de los presentes.
También participaron los niños y niñas de la escuela Adolfo Navas Coronado y los tambores de Taría.
El cierre de la actividad fue con la cocina en vivo de Cehotur, donde una estudiante junto a los profesores prepararon croquetas de batata, también participó el Jardín de Mari.

Danzas Génesis durante su presentación

Danzas Génesis durante su presentación

Las autoridades recorrieron cada stand

Las autoridades recorrieron cada stand

Los estudiantes de diseño participaron con ilustraciones

Los estudiantes de diseño participaron con ilustraciones

 Los estudiantes explicaron a las autoridades su proyecto

Los estudiantes explicaron a las autoridades su proyecto

Print Friendly, PDF & Email