La sesión solemne por los 20 años de la UNEY fue acompañada por su comunidad universitaria Universidad

UNEY festeja dos décadas como espacio integral hacia el saber

(Prensa UNEY – Luis Loyo).- Con seis pregrados, cuatro sedes en el estado y 54 promociones de profesionales egresados como licenciados, ingenieros y Técnicos Superiores Universitarios (TSU), la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) llegó a sus 20 años de fundada, manteniendo en su esencia el ser un espacio integral hacia el saber.

Para celebrar estas dos décadas se encuentra desarrollándose una programación de aniversario, cuyos actos protocolares se llevaron a cabo en la sede del rectorado de esta casa de estudios, iniciándose con una misa de acción de gracias a cargo del diácono Hernán León, en la que participó el personal docente, administrativo y obrero, junto a los estudiantes, amigos e invitados especiales.

Julio Mendoza: “En la UNEY hacemos no solo gestión universitaria sino también gestión social”

Seguidamente, se efectuó la sesión solemne teniendo como orador de orden a Julio Mendoza, quien ha sido docente de esta institución en sus diferentes pregrados, en cuyo acto le fue reconocida su labor desempeñada durante 16 años, en los que ha ocupado además cargos de coordinación.

Mendoza hizo especial mención a la UNEY como un proyecto hermoso que ha venido formando profesionales de calidad, con disciplina y carácter. Realizó una remembranza de los primeros años en la universidad y todo lo que en esos momentos ofrecía, describiendo lo que para él fue el progreso y avance en cuanto a espacios, servicios y matricula estudiantil; así como periodos críticos y de conflictos.

El rector Wullian Mendoza afirmó que la UNEY tiene un valor agregado desde el punto de vista intelectual y organizativo

“La UNEY es un proyecto bello, es como un hijo, allí hacemos no solo gestión universitaria sino gestión social. Se ha caracterizado desde sus inicios por su unión y compañerismo”, dijo. Invitó a sus compañeros continuar con la responsabilidad de enseñar y ser integrantes activos y no pasivos para que la universidad prospere, y a los estudiantes a que tengan la responsabilidad de asistir a clases.

Por su parte, el rector Wullian Mendoza, señaló que cada 29 de enero es una fecha muy significativa para el estado Yaracuy y para los que han pasado parte de sus vidas perteneciendo a un proyecto como la UNEY, el cual ha sido llevado a cada uno de los hogares de la región.

Autoridades, estudiantes y personal docentes, administrativo y obrero asistieron a este acto especial

“En la UNEY se hace una formación para la vida a través de las enseñanzas sobre las ciencias y las humanidades, y siempre ha estado acompañada de la realidad sociopolítica del país, pero no por eso se ha perdido el norte. Apuesto para que continúe su visión, fortalecer sus potencialidades y entenderla como un gran proyecto educativo y social”, afirmó el Rector.

Indicó que en esa madurez institucional han pasado y seguirán pasando cosas nuevas, dentro de las cuales no debe perder lo estructural, haciendo relación al carácter experimental, que se rige por una ley y un reglamento basados en la formación de talento humano junto a un valor agregado asociado al conocimiento. Resaltó como agenda futura la consolidación de una política de autogestión que permita seguir avanzando y cumpliendo con los objetivos.

La UNEY recibió un mensaje de amor, voluntad cristiana y comprensión durante la misa de acción de gracias

La programación de aniversario contempla hasta el 26 de febrero en sus diferentes sedes  actividades académicas, deportivas, culturales, concursos, exposiciones, videoforos, entre otros, con la participación de todos los pregrados y coordinaciones.