La integralidad académica de la UNEY permite una amplia formación profesional Noticias

Estudiantes de la UNEY reciben capacitación sobre periodismo

La integralidad académica de la UNEY permite una amplia formación profesional

(Prensa UNEY).- Como parte de la amplitud de formación que brinda la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), estudiantes del pregrado de Ciencias del Deporte conocieron sobre los aspectos generales del periodismo deportivo impreso, cuya actividad se llevó a cabo en las aulas de esta institución ubicadas en el polideportivo Florentino Oropeza.

José Ríos, docente de la electiva: Periodismo Deportivo, la cual se cursa en el cuarto año de este espacio académico, promovió esta capacitación con el fin de fortalecer en los estudiantes los conocimientos sobre en este tema como complemento del programa curricular que imparte en esta asignatura, para lo cual invitó al periodista, Luis Loyo, quien ofreció un taller teórico-práctico.

Estudiantes de cuarto año conocieron sobre el periodismo impreso dentro del deporte

Loyo abordó una temática basada en las generalidades del periodismo y sus diferentes  géneros, haciendo énfasis en la redacción de noticias deportivas, su composición, estructura y lenguaje. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar activamente a través de la realización de ejercicios prácticos, lo que les servirá para la construcción de notas de prensa dentro del ámbito del deporte como asignación del docente.

Asimismo, Ríos tiene previsto seguir organizando para los bachilleres una capacitación similar que profundice acerca de otros recursos de la comunicación e información dentro del deporte, como alternativa de especialización dentro de esta carrera.